jueves, octubre 22, 2009

(Audio) Dirigente de Bandera Roja admite pertenecer al comité de demarcación de tierras yukpas



20 de octubre de 2009.- El programa "Con el pie izquierdo", que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 AM en la emisora Alba Caracas 96.3 FM, entrevistó el pasado viernes 16 de octubre a Mauro Carrero, profesor universitario e importante dirigente de Bandera Roja en el estado Zulia, quien forma parte de la comisión técnica de demarcación de las tierras indígenas en dicho estado, comisión creada por el gobierno nacional para devolver a los pueblos originarios muchas tierras que fueron tomadas ilegalmente por hacendados y latifundistas.

Diferentes dirigentes de movimientos populares e indígenas han denunciado presuntas irregularidades en las labores de dicha comisión, al negociar con hacendados la demarcación y expropiación de tierras.

En la entrevista, realizada vía telefónica por Pedro Carvajalino, Jorge Amorín y Fausto Castillo, el Sr. Carrero explica que el ser miembro de Bandera Roja no debe ser impedimento para que él participe en dicha comisión, dado su currículum como experto en el tema. Amorín y los entrevistadores contraargumentaron que el problema no es su pericia técnica, sino sus objetivos políticos como miembro de Bandera Roja y ser miembro de esta comisión, y dieron como ejemplo el caso de Luis Giusti cuando fue presidente de PDVSA, quien a pesar de su indiscutible pericia técnica, se encargó de cumplir en PDVSA un claro objetivo político al planear la privatización de la industria.

Carrero argumentó que el resto de los miembros de la comisión, pertenecientes a diferentes entes del Estado, supuestamente están de acuerdo con su permanencia en la misma.

Pedimos disculpas por los problemas en la grabación suministrada, que sin embargo permite escuchar la entrevista.

"Con el pie izquierdo" es un programa radial que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 AM en la emisora Alba Caracas 96.3 FM. La emisora, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, puede escucharse vía Internet en la página http://www.albaciudad96.org

****

Busque el audio de la entrevista efectuada a Mauro Carrero Gil en:
http://www.aporrea.org/ddhh/n144293.html

****

Más información que deja constancia de las denuncias públicas que venimos haciendo sobre la presencia de Mauro Carrero Gil y la complicidad reinante en el marco de la Comisión Regional de Demarcación de Tierras y Hábitats Indígenas en:
http://www.quepasa.com.ve/desarrollo.php?edicion=00279&idseccion=00039
(Semanario Qué Pasa, Maracaibo del 22 al 28 de Mayo de 2009, Edición 279.)