domingo, octubre 18, 2009

Nadie quiere cargar con los muertos yukpa (Diario Últimas Noticias 18/10/2009 )

En ánimo de encontrar reportajes periodísticos que nos ayuden a entender lo acaecido ese aciago 13 de octubre de 2009 en la cuenca del río Yaza (Sierra de Perijá, Municipio Machiques de Perija) recomendamos la lectura detenida del reportaje "Nadie quiere cargar con los yukpas muertos".
Para bajar la noticia aparecida el día domingo 18 de octubre de 2009 el diario de circulación nacional Últimas Noticias (páginas 10 y 11), con imágenes y texto de la autoría de César Batiz, recomendamos hacer click en el siguiente enlace y luego ingresar un breve código que aparece automáticamente en el marge superior derecho de la pantalla que facilitará la descarga del archivo PDF.

De igual manera se publica una breve infografía realizada por un equipo de trabajo movilizado en donde se grafican los testimonios valiosos de la comunidad de Shaktapa frente a los graves hechos que arrojaron la lamentable cifra de dos muertos y 5 heridos delicados.

.dolorosa infografía.
(la imagen se amplía)



1 Comments:

Anonymous dianova said...

Nicanor, con todo el dolor que estas informaciones nos producen, debo felicitarte especialmente y al equipo que está detrás del seguimiento, como red han sido muy efectivos y coherentes, consistentes en sus planteamientos, lo que ha sido clave para impedir la distorsión alevosa o el criminal silencio que se ha hecho entorno a este caso. El recurso de la dolorosa infografía es creativa y explica de forma sencilla lo ocurrido... Fíjate lo que es la vocación de informar, ojalá los comunicadores de este país aprendan y desarrollen la ética de la creatividad y la información bien investigada. Justicia para el pueblo yukpa!!!!! Justicia para Sabino!!!

2:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home