domingo, octubre 18, 2009

¿Qué significa la palabra Universidad? ¿Qué representa la voz de un Consejo Universitario cowboy?

(haga click para ampliar la imagen)
comunicado no.615 del Consejo universitario de La Universidad del Zulia.
manera ¿institucional? de hacer deslinde con la movilidad e investigación digna que encarna el antropólogo de esa alma mater Lusbi Portillo.


después de las nubes el sol. Post nubila phoebus. y esta universidad secuestrada por ostrones no pareciera entender las frases, los principios de universalidad y mínima verguenza ante las recientes situaciones de violencia y muerte en territorio indígena yukpa en la Sierra de Perijá.

acudimos consternados a una declaratoria de corte ganadero y cobarde que demuestra de qué lado ha estado recientemente y estará esta torpe dirigencia elitesca, mayamera e hipócrita que comanda recientemente las riendas de La Universidad del Zulia.

indignados sin duda estarán varios sectores universitarios que están llamados en pocas horas a pronunciarse valiente y dignamente contra este terrible precedente en contra de un investigador, batallador social e importante antropólogo zuliano: Lusbi Portillo.

este comunicado evidencia, desnuda y revela el colmillo amarillo mercantilista, ostrón y gris de este consejo universitario que se escuda en sus pseudo poderes para llegarle a la opinión pública a traves de deslindes cobardes pesudo redactados en estilo jurídico.

clorofilazul expresa su rotundo rechazo a este comunicado y está alerta ante las consecuencias a mediano y largo plazo de este tipo de pronunciamientos que sepultan cada vez más a la universidad como casa de transformación de las muchas torceduras sociales, económicas y políticas que aún en nuestro estado y en nuestro país requieren de su labor.

así las cosas con este señor, Jorge Palencia y su consejo universitario abrazado al ideal cowboy de los ganaderos del sur del lago de maracaibo.

habráse visto!!!