lunes, julio 17, 2006

El imaginario del cuerpo libre, la protesta digna del 15 de julio de 2006, la movilización sigue. No más mentira carbonera en el Zulia!!!


Fotografía: Nicanor A. Cifuentes Gil. 15/VII/2006.


La jornada Por el Agua y la Vida, seguimos movilizados, cierra un bucle, limpia el sudor de su frente y se avalanza sobre las nubes para ver en perspectiva los días de actividad hermanada a la defensa de la diversidad social y biológica, del agua que tratan de arrebatarnos tantas trasnacionales del carbón de impronunciable idioma.

Desde el 7 hasta el 15 de julio de 2006 se concretó una idea de juntez de los colectivos para ser una múltiple manera de manifestar dignamente la desfachatez terrofágica del "General Sinkyoto" (alias Martínez Mendoza, presidente de la Corporación para el Desarrollo del Estado Zulia).

Desde nuestra humildad, colectiva y colorida, sabemos que los personeros y lacayos que hacen el juego a la Carbozulia expoliadora no alcanzarán la dignidad del debate ante los argumentos crecientes que se suman cada día contra este inviable y anacrónico modelo contaminante del carbón.

Seguimos activos, alternando ideas con sueños. Seguimos conscientes de que sumamos almas a la orilla de la vida que sin miedo defendemos de tanta garra metálica y oportunista.

Invito a echar una ojeada con la lágrima bien dispuesta y con la risa recien despierta a la galería de imágenes de esta página para emocionarnos de tantos desafíos asumidos ese día en que San Petersburgo iniciaba el desfile de los 8 más industrializados (y más contaminados)y la fiebre del sionismo, desde la cúpula ultraderecha y belicista de Israel nuevamente no recordaba sus días de dolor en la Segunda Guerra Mundial y hace de su causa, la más fascista agresión que este siglo que despunta pueda recordar.

A mirar globalmente el flujo de noticias que nos definen como planeta.

Mientras, reitero a los que ojean que, localmente, desde Venezuela, nuestra jornada fue recogida en: http://www.aporrea.org/ddhh/n80909.html revisar y, si no duele mucho, difundir.

Seguimos activos, ahora más que nunca!!!

Insisto, revisar la galería de imágenes y, por favor, citar la fuente (hasta el copyleft así lo propugna).

Nicanor.