martes, junio 06, 2006

La conferencia sobre Perijá, en el marco de la Primera Bienal del Agua, un grato éxito!!!


Con humilde fraseo comento que este día ha estado signado por la comunicación para con el prójimo. De una manera fluida y efectiva logramos reunirnos los amigos y "gratos desconocidos" para dialogar sobre el agua y la biodiversidad.Sobre Perijá, nuestra querida y tan desconocida Serranía.

Desde las 10:00 am comenzamos el diálogo, mismo que se perpetuó luego de avanzadas las 12 del mediodía. Asombros, interrogantes y hallazgos, estoy seguro, se lograron promover.

Debo reconocer, eso sí, para futuros espacios de debate y comunicación, un mayor grado de compromiso para con la gente que de verdad está llamada a participar de estas tertulias y estos encuentros sobre un tema por demás tan vital y tan necesario.

No olvidemos que estamos en una bioregión gravemente impactada por el desarrollismo terrofágico. No olvidemos la seria amenaza que representa la explotación de carbón con minas a cielo abierto, actuales y a futuro.

Saber que nuestros bosques y nuestras ciénagas están resistiendo el avance brutal de la frontera agrícola. Saber que Perijá es garante de la vida, del agua y de la cosmovisión de cinco etnias indígenas: wayuu, añú, barí, yukpa y japreria.

Seguimos comunicando y movilizados por hacer de Perijá, de esta Serranía occidental venezolana, un espacio de agua y biodiversidad!!!

La próxima conferencia será este jueves a las 3:00 pm. Se denomina: Agua, recurso vital. Niños y niñas, seres con alma de niños, allá nos veremos con nuestra ingenuidad y nuestras ganas de emocionarnos en juntez colectiva, por el agua y la vida!!!.


Nicanor.