viernes, julio 07, 2006

El carbón es combustible fósil!!!



Por el agua y la vida

Tras la huella del modelo energético.


En consonancia con las voces mundiales que reclaman la coherencia de la intervención humana en aras de preservar nuestra permanecía en el planeta, diferentes colectivos de la ciudad de Maracaibo auspician del 7 al 15 de julio una semana para la reflexión y el accionar en pro del agua, la diversidad biológica y la vida y en contra del paso destructivo de las políticas energéticas mundiales.

Colectivos Anti G8, Mafias Verdes.

Del 10 al 15 de Julio los espacios del CAMLB, UBV, UNICA y LUZ se prestarán para llenarle de color la retina y el alma a nuestra ciudad Maracaibo, con video foros, conferencias, juegos ecológicos y otras actividades de acción directa.


Durante la semana se presentarán los documentales Socuy y La siembra del agua (producidos por Jorge Montiel y el equipo de Noticiero Indígena Vive TV Zulia) entre otros, se disertará en compañía de biólogos, antropólogos, periodistas, y otros profesionales la importancia de la preservación de los ecosistemas, el impacto de los proyectos de desarrollo de la región y el papel fulminante del modelo energético basado en la quema de combustibles fósiles.


Complementario habrá jornadas de juegos ecológicos, murales, exhibiciones de arte en sus diferentes formas (expresión corporal, fotografía) y finalmente manifestación y proclama.
Las actividades se desarrollan en una semana que culmina el día 15 de julio cuando internacionalmente se activan acciones directas en contra de los Cambios Climatológicos y del grupo de los 8 países más ricos e industrializados del mundo, quienes se reunirán en San Petersburgo, Rusia, bajo la falacia de “seguridad energética”.

Para tal (fecha 15 de julio) por medio de la manifestación pacifica y justificada expresaremos nuestra inconformidad con el modelo energético minero que planea instaurarse en el Zulia de manera definitiva, pues nuestra lógica naturista y las muchas pruebas para comprobarlo nos previenen de la tanta falsedad y mentira del oropel carbonero que atenta contra el principio vital, sustentado en un modelo que invierte el valor del ser y hacer para dar paso al tener y poder.


Esperamos que la ciudadanía nos acompañe en el marco de estas actividades, para reforzar el valor de nuestra esencia y conciencia. Para mayor información sobre los datos de la programación, se adjunta un cartel informativo de las actividades.

Sugiero revisar el siguiente vínculo:

http://www.aporrea.org/medios/n80416.html

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

no solo preocuparse por ese pais, si no por todo el mundo, es deprimente encontar algo asi en el planeta

8:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home