viernes, junio 23, 2006

Ante climas globales de tensión y calor, ante el carbón y su huella de muerte, ante los 8 países más poderosos seguimos comprometidos con la dignidad




Varios amigos de la ciudad de Maracaibo comenzamos a quebrar telarañas de conformismos. Se abren diques y fluye la energía colectiva. Seguimos movilizados creyendo que es posible detener la irracional concepción economicista promovida (groseramente) por la corporación zuliana de desarrollo (CORPOZULIA) basada en la explotación de carbón con minas a cielo abierto en los bosques de la Cuenca Hidrográfica del Guasare.

Conscientes de la angustiosa y dramática situación a escala planetaria por el excesivo culto al lucro inmediato, desde Maracaibo seguimos enlazados a las cientos de protestas que, como luces dignas, refulgen en el orbe de agua que llamamos Planeta Tierra.

Seguimos creando, diagramando, planificando gestas donde quepa la voz del colectivo y donde las acciones libertarias nos comprometan a verdaderas emancipaciones plurales. No nos permite la verdad y la vida necios individualismos.

Nos oponemos al lucro y a la expoliación de bosques, lagos y almas.

Sentimos la necesidad profunda de cambiar este rumbo que conduce a desiertos de ideas y a discursos homogeneizantes. Creemos en nuestras posibilidades, diversas, abiertas, inéditas y en constante riesgo creador.

Cuando el mes de julio se acerque estaremos en pleno accionar de calle, en aulas universitarias: promoviendo conferencias sobre el agua, sobre la biodiversidad, sobre el crecimiento demográfico. Proponemos tertulias y luces, música y argumentos reales. Jugamos a la ecología valiente y vivificante.

Con la verdad a cuestas y activos en la lucha, nos oponemos a las discusiones cerradas, elitescas de los 8 países más superpoderosos económicamente hablando.

El 15 de julio en San Petersburgo (Rusia) será el encuentro de las potencias.

Nosotros, desde la humildad humana, desde la protesta que encarnamos, hacemos de la sinrazón economicista y tecnócratica el abono donde germinan sueños rebeldes.

No al G-8, No más expoliación, explotación.

Basta de mentiras a cielo abierto, Basta ya del secuestro de la verdad ecológica.

Por nuestras cinco etnias indígenas, habitantes del verdor y la humedad de la serranía de Perijá. Por su dolor injusto y por su gloria.

Decimos: Atentos... que se mueven los archipiélagos y tiembla la canalla!!!

Atentos.


Nicanor Alejandro Cifuentes Gil
Ciudadano del Planeta.

Revisar esta noticia: http://www.aporrea.org/medios/n79977.html

Inscríbete en la página e infórmate del accionar cotidiano que nos envuelve: http://groups.msn.com/mafiasverdes