sábado, julio 22, 2023

Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo 1823-2023. Colección Tiempo Histórico de la Editorial UBV. Libro compilatorio de ensayos críticos desde el Centro de Estudios Ambientales CEA UBV.



Desde la Editorial UBV y su Colección Tiempo Histórico, en articulación con los Comités Editoriales Regional y Nacional del Centro de Estudios Ambientales CEA UBV anunciamos la hechura alcanzada con este libro temático compilatorio de seis ensayos críticos que, desde la historia insurgente, la arqueología social y los estudios de ecología política, conmemora tanto el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo trayéndolo al presente ecosistémicamente desafiante, como también el alcance de los primeros 20 años de fundada la Universidad Bolivariana de Venezuela. 

Más de 200 páginas para adentrarnos en visiones, testimoniales del soterrado ayer y el convulso presente que sin duda harán involucrar al lector atento, de manera sencilla y rigurosa, en las interesantes y poco conocidas historias ligadas al ecosistema acuático del Lago Estuario de Maracaibo. 

Un hilo conductor sería la gana de develar la caleidoscópica geohistoria y geocultura que, de cara a esta bioregión tan biodiversa como amenzada por imperios oprobiosos de ayer y hoy, nos permite en contexto del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo (24 de julio 1823 - 2023) librar batallas integrales de índole cultural y ecosistémica para converger colectivamente en la disputa por el sentido común en clave soberana y apegados a la causa y doctrina del padre libertador Simón Bolívar y así avanzar en el tan vital ensanchamiento de las conciencias en el marco de las duras amenazas neocolonialistas de nuestra matria bajo asedio.



Acá las y los autores convocados para insistir en la pertinencia del enfoque de la historia insurgente, la arqueología social y la ecología política para la consolidación de narrativas y praxis más autodeterminadas y trenzadas a nuestras geo historias y geoculturas.

Descargue gratis, en formato digital esta importante compilación de ensayos críticos haciendo click en el siguiente enlace electrónico:

BICENTENARIO BATALLA NAVAL DEL LAGO DE MARACAIBO. COLECCIÓN TIEMPO HISTÓRICO. EDITORIAL UBV/COMITÉ EDITORIAL CEA UBV

Una vez allí cliquear en la pestaña de descarga ubicada en el margen superior izquierdo... y listo!!!



Logro plural del Comité Editorial Regional UBV EGR Cacique Mara, Comité Editorial Nacional CEA UBV y Editorial UBV.


#20AñosUBV

#RevolucionandoElSaber 

#CicloBicentenario

 #EnBatallaEcomilitantePorElLagoEstuario 

#LagoSalvaNOS