domingo, febrero 17, 2013

Es ahora o nunca!!! En Maracaibo exigimos al Concejo Municipal discusión abierta sobre el Proyecto de Ordenanza sobre la Tenencia, Control, Defensa y Protección de los Animales y sus Derechos.


Adjunto les hacemos llegar un documento con las propuestas aportadas por todos nosotros durante las mesas temáticas de trabajo realizadas durante la Jornada por una Ley Ideal de Protección de Animales en el Estado Zulia, respecto al Proyecto de Ordenanza sobre la Tenencia, Control, Defensa y Protección de los Animales y sus Derechos en el Municipio Maracaibo, para que lo revisen y nos hagan llegar por el correo digea.zulia@gmail.com cualquier opinión, sugerencia, corrección o propuesta extra, las cuales estaremos recibiendo hasta este lunes 18 de febrero de 2013

Haciendo un repaso de la situación, es pertinente decir que el  Proyecto de Ordenanza sobre la Tenencia, Control, Defensa y Protección de los Animales y sus Derechos en el Municipio Maracaibo fue aprobado en una “1era Discusión” por el Concejo Municipal del Municipio Maracaibo, el pasado mes de diciembre de 2012, y posteriormente, el 30 de enero de 2013, se realizó un “Foro Participativo” donde los presentes pudieron expresar sus aportes y puntos de vista. Para la sanción o aprobación definitiva de dicho proyecto el Concejo Municipal deberá realizar 3 eventos siguientes:

1. Primera Discusión de las propuestas por parte de la Comisión Permanente de Legislación y Redacción: Se habló con María Espina, representante de esta Comisión (número de contacto 0414-3624844), quien informó que esta discusión amerita la realización de mesas de trabajo junto con los proponentes para que, por el debate y la justificación de dichas propuestas, se defina cuáles serán tomadas en cuenta. Tentativamente la discusión y mesas de trabajo serán realizadas el miércoles 27 de febrero de 2013.

2. Segunda Discusión de las propuestas por parte de la Comisión Permanente de Legislación y Redacción: Será la continuación del trabajo realizado en la 1era Discusión.

3. Sesión Ordinaria – Segunda Discusión y sanción de la Ordenanza.

Aquí la sistematización de las mesas temáticas de trabajo adelantadas el sábado 26 y domingo 27 de enero de 2013 en la sede de la Biblioteca Pública del Estado Zulia: http://es.scribd.com/doc/125895655/Propuestas-Mesas-de-Trabajo-Ley-Ideal-Proteccion-Animales-Preliminar



ATENTOS

Las propuestas, en una carta debidamente firmada y sellada por todas las organizaciones, serán entregadas formalmente, al Concejo Municipal de Maracaibo, el miércoles 20 de febrero de 2013, día en que todos juntos debemos asistir para concentrarnos a las 9:00A.M. en la Plaza Bolívar(casco central de Maracaibo), declarar ante los medios de comunicación presentes y manifestar nuestra exigencia a que nuestras propuestas sean incluidas en el proyecto de ordenanza.

RESPETO A LA VIDA ANIMAL! NO MÁS TRÁFICO ILEGAL DE ESPECIES! NO MÁS CORRIDAS DE TOROS! NO MÁS CIRCOS CON ANIMALES!

La asistencia de tod@s será clave para que la manifestación sea tomada en cuenta, y para que los medios de comunicación ejerzan la presión que nos conviene al Concejo Municipal.