viernes, enero 11, 2013

El Ambiente en la Revolución Bolivariana. Pensamiento e Ideas del Presidente Hugo Chávez sobre el Ambiente.



Presentamos en esta entrada la dirección electrónica para revisar en línea y descargar el archivo (en formato PDF) del interesante libro: "El Ambiente en la Revolución Bolivariana. Pensamiento e Ideas del Presidente Hugo Chávez sobre el Ambiente" asumido por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente. 

Este esfuerzo editorial de gran valía compila pensamientos, ideas del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, en sus diversas alocuciones públicas, sobre el complejo y vital tema del ambiente, la relación del hombre-civilización con la naturaleza y el rol de la revolución en la preservación de la vida desde la vida. Destaca el  valor bibliográfico de este libro toda vez que cada una las ideas y pensamientos cuenta con los datos espaciales y temporales esenciales para entender en justa dimensión el contexto. 

Difícil ha sido el tránsito que, en la búsqueda de una sociedad que otorgue la mayor suma de felicidad, hemos transitado como colectivo nacional y como continente emancipado. Es en este libro, con prólogo del ex - Ministro del Ambiente, el Ing. Alejandro Hitchter, donde se evidencia la búsqueda de una distinta manera de relacionarnos con el cosmos natural que nos incluye sin cosificación, sin la desmedida agresión a la bio y sociodiversidad que define al capitalismo extractivista neoliberal de estos tiempos.

Preguntas como:¿En esta transición al socialismo se heredan aún (por flojera creativa o por mediocridad notable) discursos y praxis (más peligrosas estas últimas)del capitalismo

Esta interrogante nos orbita toda vez que hemos topado en Venezuela y en los países que integran el ALBA-TCP con visiones y accionares que, en vez de activar la solvencia paulatina de problemáticas complejas socioambientales las mismas se agudizan con el avance de visiones cortoplacistas ancladas en ideales caducos del progreso y el crecimiento económico más tecnócrata.

Entonces para atizar y sumarnos al debate y para entender lo complejo de este vital tema que nos signa y nos convoca de seguido, ofrendamos este enlace electrónico para bajar el archivo, imprimirlo, leerlo y divulgarlo sin demora para iniciar con argumentos, sin desmayo y con eficacia revolucionaria el inédito y fundamental quinto objetivo histórico del segundo plan socialista para la nación 2013 - 2019.

Aquí, sin más dilación y con la gana de ofrendar un material valioso, sírvanse de hacer la descarga electrónica del archivo en la siguiente dirección electrónica:
Sigamos movilizados y en fraterno debate y accionar.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

EL MEDIO AMBIENTE. es todo aquello que nos rodea en el cual todos tenemos que cuidar y ptoteger para asi tener un mejor futuro.

11:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home