lunes, noviembre 19, 2012

Contra las corridas de toros en Maracaibo

Una creciente, organizada y contundente manifestación de dignidad y empoderamiento colectivo se hizo evidente el día sábado 17 de noviembre en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Maracaibo para develar el cruento espectáculo de la sangre y la tortura animal. Cientos de niños, jóvenes y adultos se dieron cita conmovidos, convocados por la defensa de los derechos animales no humanos. En esta oportunidad el colectivo Matar No Es Arte y el Foro No Más Corridas junto a demás colectivos como Naturazul el Frente de Resistencia Ambiental del Zulia FRAZ y el colectivo anarquista ARDA sumaron sus voces, sus cuerpos y si bien cabe la expresión, sus almas para relatar su argumentada oposición a un espectáculo que lucra con la agonía y muerte de unos toros so pretexto de que se trata de una tradición heredada de la españa colonial.

La puesta en escena de cuerpos que simulaban ensangrentados toros, los fraseos perifoneados con megafonos y los alegatos para que padres irresponsables (así como funcionarios de la empresa taurina privada y de la Alcaldía de Maracaibo) no dejasen entrar a menores de edad a este espectáculo fueron los puntos más destacables de esta jornada histórica que pretende aleccionar, reflexionar y convencer a la ciudadanía - feligresía a que entienda que no se puede formar parte de una ciudad hipócrita que se queja de los crímenes, que padece la paranoia de la muerte pero que disfruta con la muerte de animales inocentes.

Jornada histórica que develó de igual manera como el poder de los empresarios taurinos está reducido al evidenciarse el escaso poder de su publicidad en cuanto a convocatoria. El cacareado "Llenazo" no fue posible, lamentablemente los toros fueron asesinados y los toreros y sus "luces" (¿?) ya son historia criminal que se suma a la nefasta cuenta de rosario de crímenes donde el hombre se erige como necio y déspota ser que decide sobre la vida de inocentes seres vivos.

Sumamos gritos, alianzas y es más creciente el apoyo institucional de universidades, colectivos y almas dignas del puerto Maracaibo que se oponen a esta canibalia, a esta farsalia disfrazada de cultura y tradición. !YA BASTA DE CULTURA DE LA MUERTE! POR LA VIDA Y DESDE LA VIDA SEGUIMOS MOVILIZADOS!










 un empresario taurino (Marubini) asustado y venido a menos.






1 Comments:

Blogger Roberto contreras marin said...

excelente colega! seguiremos resistiendo! luchando por la abolición de las corridas de toro! por un mundo de cultura y de evolución! colectivo A.R.D.A

9:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home