miércoles, septiembre 15, 2010

Contribución para la familia del Cacique Sabino Romero.

¿somos todos Sabino?


SABINO VIVE, LA LUCHA SIGUE

En estos momentos en el estado Trujillo continúan las audiencias del juicio que se le sigue al Cacique Sabino Romero y Alexander Fernández del Pueblo Yukpa de la Sierra de Perijá en el estado Zulia.

Este juicio es ilegal, pues viola la constitución en su artículo 260: Las autoridades legítimas de los pueblos indígenas podrán aplicar en su hábitat instancias de justicia con base en sus tradiciones ancestrales y que sólo afecten a sus integrantes, según sus propias normas y procedimientos, …, y traslada el juicio no solo fuera del territorio indígena de la Sierra de Perijá, sino que se lo lleva a otro estado del país, lo que ha implicado que las familias de los compañeros detenidos, deban trasladarse a esa ciudad, para acompañar a sus familiares presos, pues para nuestras comunidades indígenas la familia es indisoluble, especialmente en situaciones como esta.

Por ello acudimos a todas y todos los compatriotas que puedan contribuir a enviar algunos recursos económicos a las familias apostadas en la ciudad de Trujillo, para que puedan costear los gastos que ocasiona esta permanencia, y los traslados desde el estado Zulia, hasta el estado Trujillo y viceversa.

La cuenta donde pueden depositar esta contribución, es la cuenta corriente de la Sociedad Homo et Natura, quienes han venido acompañando todo este proceso y permanecen en contacto con las familias yukpas y sus presos.

Banco Provincial

Cuenta Corriente

HOMO ET NATURA

N°0108-0086-21-0100105542,

RIF J-29490995-7

En nombre de la justicia, en nombre de la solidaridad, en nombre de todas nuestras luchas, agradecemos lo mucho o poco que puedas aportar regularmente, pues no se sabe cuánto tiempo pueda durar estar situación.

Sabino Romero es la dignidad viva de los pueblos originarios, simboliza la lucha histórica de siempre: la lucha por la tierra y por el respeto a los derechos de los pueblos originarios.

Así como luchan por el reconocimiento de sus territorios los mapuches en Chile, en nuestro país los pueblos originarios dan la misma lucha, solo que silenciada por quienes defienden los intereses de la burguesía tierracogiente, como bien los nombrará el Presidente Chávez.

¡Hagamos la revolución, hagámosla ya!

Sabino somos todos y todas, Sabino vive, la lucha sigue."

1 Comments:

Blogger Dr. Gabriel Andrade said...

Hola Nicanor, me gusta mucho tu blog. Soy Gabriel Andrade, nos conocíamos en la UBV, hace años estuvimos juntos en una conferencia del profesor Vivanco.

7:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home