martes, agosto 03, 2010

Este miércoles 04 de agosto a las 3pm en la Plaza Bolívar de Caracas concentración en solidaridad con Sabino Romero

.imagen: nicanor cifuentes gil.

Por: Diversas Organizaciones Sociales
Fecha de publicación: 03/08/10

3 de agosto de 2010.- Después del golpe constitucional que le diera la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia a los hermanos y hermanas yukpas el pasado viernes 3o de julio, los movimientos sociales continuamos llamando a la solidaridad que debe movilizarnos con este caso pues sabino romero somos tod@s.

Invitamos a todos y todas las venezolanos de conciencia que levantemos nuestra voz, pues este golpe a la constitución no puede pasar por debajo de la mesa, además de lo injusto de todo el proceso que ya lleva casi un año, de cárceles, maltratos y humillaciones, el tribunal supremo decide declarar inadmisible el pasado viernes, el amparo solicitado por sus abogados defensores en el cual solicitan que este caso sea llevado de acuerdo a la constitución (art. 260) y la ley de los pueblos y comunidades indigenas que indican que estas comunidades deben ser juzgadas de acuerdo a su cultura y sus tradiciones y por las propias autoridades en sus comunidades.

CRBV. Artículo 260. Las autoridades legítimas de los pueblos indígenas podrán aplicar en su hábitat instancias de justicia con base en sus tradiciones ancestrales y que sólo afecten a sus integrantes, según sus propias normas y procedimientos, siempre que no sean contrarios a esta constitución, a la ley y al orden público. La ley determinará la forma de coordinación de esta jurisdicción especial con el sistema judicial nacional.

Además el caso ha sido trasladado a Trujillo y el juicio a sabino y Alexander esta previsto para el próximo 12 de agosto en la ciudad de Trujillo.

Este miércoles 04 de agosto a las 3pm en la Plaza Bolívar de Caracas te esperamos y te enviamos información anexa para que comprendamos mejor esta situación que nos atañe a todos y todas, esta es la lucha que durante mas de 500 años hemos venido dando y como dice la consigna de este año bicentenario: la lucha por la independencia continua...

Pásalo

En el link que se presenta a continuación se ofrece información completa de este caso

Caso Sabino Romero


Información tomada del Portal Aporrea.org.


1 Comments:

Blogger jclarosav said...

muy bueno, ya la publico, recuerda los datos que te di para que me ayudes hermano.

12:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home