sábado, julio 10, 2010

Alí Primera trova la ecología y denuncia lo que sigue estafándonos!!! divulgar!!!



.Alí Primera.

A propósito del Puerto Carbonero Lacustre que justificaría la nueva deforestación de Perijá norte y la sedimentación del río Socuy.


dedicada a los dolores... esos que alumbran.

"Península de probeta" era la expresión que trovaba Alí Primera cuando se refería a la idea jalonada de hacer del desarrollo en el Estado Nueva Esparta (oriente de Venezuela) una excusa para lucrar y seguir estafando al pueblo.

.oriente venezolano.

La idea era conectar la isla con la tierra firme. La idea era hacer un puente en un lugar donde no hacía falta, de allí que Alí insista: quien tiene dientes de perlas... jamás necesita puente.

Aquí la verdad, la digna palabra flor iluminando ignorancias y destinos malevos para el pueblo.

Aquí pienso en la necesidad de una trova actual que abrace de ternura al pueblo que se organiza y rinda menos pleitesia a la versión política que desde el estado gobierno desoye a los hermanos indígenas, a los campesinos baleados de latifundio y tierracogientes así como a los esforzados ecologistas que dejan la piel y el amor en alternativas distintas al designio de los hidrocarburos.

Perijá, espacio natural tan inmenso como amenazado, la cuenca lacustre toda, ciénagas y ríos de cauce tremendo merecen ser entendidos en su justa dimensión y ser menos víctimas de la “planificación” exógena... esa que desde probetas sigue abundando a más de una década de mutación y madurez política en la patria bolivariana.

Oir la canción y entender del progreso su estela de lágrima y desasosiego. ¿Dónde la trova y la poesía del cotidiano latido para insistir en canto y metáfora sobre las necedades de la explotación minera del carbón en el país pleno ya de petróleo y gas natural?


Oír...por favor!!!