lunes, julio 05, 2010

Video sobre la lucha por los territorios realizado por Christopher Moore.

importante material audiovisual. importante testimonio que nos sitúa en la actual coyuntura que se vive desde la movilidad por una perijá para la vida.

se acrecientan las contradicciones entre el decir y el hacer del estado gobierno actual venezolano y los movimientos ecologistas y en defensa de los derechos humanos, mismos que son arrinconados por diversas situaciones.

la ausencia de una autocrítica sincera por parte de los simpatizantes del estado gobierno no propicia debates y accionares que terminen de saldar la deuda humana que se tiene con los compañeros indígenas de la serranía de perijá.

bueno es informarse de los exhortos y alternativas que se hacen desde hace años por parte de la organización homo et natura.

vital entendernos en la búsqueda común pues lo que se pretende no es poder sino relación plena del colectivo humano que habita esta cuenca lacustre con el ecosistema boscoso de la serranía perijanera.

sumo mi espaldarazo y mi abrazo pleno a la lucha que es lusbi portillo, a su causa que emancipa a todos cuanto se han acercado y siguen acercándose.

muchos desafíos nos ha planteado la vida pero la pedagogía sincera del profesor, del amigo, del luchador, del pensador de la ecología política que es lusbi portillo se mantiene en muchos y muchas.

agradezco la oportuna publicación de este video y felicito a su creador, christopher moore, por su fluida narración visual y a pueblosoberano por divulgarla.

seguir… seguir!!!


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Por supuesto que cahvez no es la esperanza, ningun hombre lo es. la esperanza es el pueblo organizado en principios de equidad, justicia y libertad. El poder popular no se da de la misma manera como se da en la democracia a traves del voto, el poder popular se construye, no se pide se le hace. que la organizaciòn indigena de venezuela salga a las calles y su voz se haga escuchar.

6:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home