martes, abril 20, 2010

Por un planeta sano y por territorios indígenas liberados de odiosos y lacerantes destinos.


Los cuerpos y las ideas se juntan para desde sus energías y haceres convocar e invitar a los momentos del abrazo entre el decir por la defensa de Perijá toda y el hacer.

El planeta Tierra, resquebrajado por insolentes procederes tecnocráticos anclados a la triste y caduca idea del progreso lineal y el desarrollo (pensado por uns poquitos y padecido por todos), exige más días para atenderle.

Abril y sus emancipadas manifestaciones naturales y culturales refulgen y brindan esa simbólica posibilidad.

En Maracaibo (República Bolivariana de Venezuela), en este puerto a orillas del bitumen y el bosque de manglar, en la agitada ciudad, se tejen iniciativas para mirar y sentir a la Serranía de Perijá y a sus pueblos naciones indígenas y acompañarles en sus vitales luchas por una justa demarcación del territorio.

Tantos reclamos y tantos exhortos deben llevarnos al cauce de la acción justa y en eso no debemos claudicar. El llamado es a que sigamos sumando dinámica creación, sentidos argumentos en defensa de la bio y sociodiversidad y en contra de las terquedades desarrollistas y ecocidas.

Por encima de las amenazas incesantes de explotaciones de carbón y demás minerales estratégicos que afectarían el ecosistema boscoso y el tejido social indígena de la Serranía de Perijá; por encima de las dificultades y torpezas logísticas y humanas de la Comisión Nacional de Demarcación de Territorios Indígenas que enturbiaron el anhelo de recuperar por fin tanto teritorrio indígena ancetral robado a sangre y fuego por conquistadores pretéritos y hacendados y terratenientes actuales, debemos mantener el vuelo emancipado, la denuncia de lo torcido, la crítica edificante ante las bofetadas a la verdad.

En abrazo sentido se ejerce la idea de una bioregión y de un planeta más sano, con mucha menos indiferencia hacia las violaciones flgarantes de los derechos humanos así como los derechos del planeta Tierra que habitamos temporalmente como generación humana.

Divulga y haz caja de resonancia del latido que exige respeto a la dignidad indígena de la Sierra de Perijá. Labremos el destino sano desde las ideas y los actos cotidianos.

.mirar y acompañar.
.puede aumentarse la imagen pinchando sobre ella.


.escuchar. oír el voceo.

no pedimos más. urgente oir.
(Homo et Natura - CEPAR)

Para divulgar el audio "voceo para el vía crucis" acudir a la siguiente dirección:
http://www.goear.com/listen/c76522a/Voceo-para-el-via-crucis-del-d%C3%83%C2%ADa-de-la-tierra,-2010-Homo-et-Natura-CEPAR

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

12:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home