Concentración frente al Tribunal Supremo de Justicia (Caracas) Viernes 12 Marzo, 10:00 a.m.
El líder Yukpa de la sierra de Perijá SABINO ROMERO IZARRA, se encuentra aún detenido a la orden del Juzgado de Primera Instancia en Funciones de Control con sede en la Villa del Rosario, dentro del 121 Batallón de Infantería Venezuela, a pesar de la condición de indígena de los acusados no se le permite que sus familiares consanguíneos (hermanos, sobrinos, primos y nietos) como igual sus amigos de otras etnias indígenas (bari, wayuu, japreria) o cualquier organización de defensa de derechos humanos o ecologistas, puedan ejercer el derecho de visita o comunicación, (actualmente incomunicado, desconociendo la Declaración Universal de los Derechos Humanos, suscrita por la Republica el 10 de Diciembre de 1.948), a pesar de que el mismo goza de las garantías de presunción de inocencia y del derecho a la defensa, siendo estas violadas por los militares.
La prohibición de las visita a sus hermanos, solo viene a configurar un conjunto de vicios procesales dentro de la jurisdicción ordinaria, a la cual se pretende someter a los detenidos, sin reconocer su cultura al derecho propio indígena, y más aún la negativa de ser juzgados en la jurisdicción especial indígena, todo en garantía al derecho de que son miembros de una nación multiétnica y pluricultural, reconocida expresamente en nuestro PREÁMBULO CONSTITUCIONAL, como también en el Titulo III, Capitulo VIII, la cual recoge todo el proceso constituyente indígena o la visión neo-constitucional de los pueblos amerindios.
Nicanor es un ser alimentado de poesía y pesebres. Amigo de la tertulia y los buenos argumentos. Lector de hojarascas y acérrimo opositor de la mediocridad y la canalla. Estudio Ecología Acuática. Docente de la Universidad Bolivariana de Venezuela (Programa de Formación de Grado Gestión Ambiental). Cinéfilo y estudioso del comportamiento humano. Creo en la amistad como el invento más hermoso de los seres humanos.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home