jueves, enero 28, 2010

El juicio es un montaje político contra los yukpa, sicariato judicial.

sede de la Fiscalía Primero de Control. Villa del Rosario. Estado Zulia.


Para el viernes 29 de nuevo la Audiencia Preliminar

LA DETENCIÓN Y EL JUICIO CONTRA LOS LÍDERES YUKPA ES UN MONTAJE POLÍTICO CONTRA SUS DERECHOS TERRITORIALES Y CULTURALES

Sociedad Homo et Natura

Cada día más se acentúan las diferencias entre el Estado gobierno y la nación yukpa. El Gobierno exige la sumisión y el control del pueblo yukpa para de esta manera poder desconocer derechos fundamentales de este guerrero pueblo Caribe. Estas relaciones entraron en crisis a partir del 2004 cuando el Estado gobierno nacional desconoce a través del proceso de demarcación de hábitat y tierras indígenas sus derechos territoriales garantes de otros derechos humanos, así como su continuidad biológica y cultural como nación o pueblo diferenciada amerindio.

La búsqueda de la sumisión y control de pueblo yukpa por parte del Gobierno nacional desembocó el martes 13 de octubre de 2009 en acontecimientos violentos inducidos por altos personeros del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, que aún hoy monitorean y manipulan en Perijá, Fiscalía y Tribunales.

Por falsas y viciadas pruebas, y violaciones al debido proceso, hoy el montaje político jurídico del juicio contra los indígenas Sabino Romero Izarra, Olegario Romero Romero, Alexander Fernández Fernández y el menor de edad Israel Romero se le hace cada día más una pesada carga ética personal/profesional a la Jueza de la Villa del Rosario Judith Esperanza Rojas y a los siete Fiscales del Ministerio Público (José Luis Rincón Rincón, Ana Cecilia Lugo Gil, Santa de Jesús Frascarella Villalobos, Jhovan Molero Garcías y Marco Antonio Perrota) que comandan los abogados Víctor Raúl Valbuena y Abigail Rodríguez Jiménez, todos presionados política y profesionalmente desde Caracas.

Reconociendo que era un error procesal trasladar la Audiencia Preliminar a realizarse el 15 de enero en la Villa del Rosario a Maracaibo, fija la audiencia de nuevo la Jueza Judith Esperanza Rojas para la sede del Tribunal Primero de Control de la Villa del Rosario para el viernes 29 enero, esperando que esta vez el Cuerpo de Inteligencia Científica Penales y Criminalistica (CICPC) se acuerde de llevar la convocatoria a las cuatro victimas. El sector fascista del Gobierno nacional sabe que no hay pruebas contundentes para mantener por más tiempo presos a los líderes yukpa, mucho menos ir a un juicio y ganarlo.

Pese a la interferencia de los ministerios del Interior y Justicia, Ambiente e Indígena, y la Vicepresidencia, la unidad del pueblo yukpa se viene consolidando para darle respuesta a estas violaciones y asumir el juicio desde la perspectiva del derecho especial indígena yukpa, así como continuar la lucha por el reconocimiento a su derecho territorial y la entrega de títulos de propiedad colectiva de un territorio único a partir de la propuesta expresada en su Autodemarcación y no a través de la contra propuesta gubernamental de tierras tal como se impuso en las comunidades Tinacoa, Aroy y Shirapta el 12 de octubre pasado.

ENTREGA DE TÍTULOS EN BASE A LA PROPUESTA DEL TERRITORIO AUTODEMARCADO POR LAS COMUNIDADES YUKPA

LIBERTAD INMEDIATA PARA LOS PRESOS INDÍGENAS

NO HAY PRUEBAS, TODAS ESTÁN VICIADAS

EL JUICIO ES UNA FACTURA POLÍTICA POR EXIGIR TERRITORIO

5 Comments:

Blogger Karen Rojas Kauffmann said...

que el peso de la verdad colme de albricias, por fin, al pueblo yukpa. desde méxico también nos mantenemos expectantes..

3:53 a. m.  
Blogger bulevar said...

agradecidos por el latido compartido. por la mirada hacia el mismo desafío humano. palabras que llegan en medio de la exigencia que hacemos. gracias karen.

12:49 a. m.  
Blogger MOPIVE said...

LOS PUEBLOS INDIGENAS TENEMOS UNA ESPECIAL ADMINISTRACION DE JUSTICIA, SEGUN LO ESTABLECE LA CONSTITUCION FORTALECIDA DEL 99, EN OTRAS PALABRAS TENEMOS UNA JURISDICCION ESPECIAL, ENTONCES COMO LA JURISDICCION ORDINARIA Y SUS MECANISMOS USURPADORES PRIVAN DE LA LIBERTAD A LOS LIDERES INDIGENAS DEL PUEBLO YUKPA, PARA FORTALECER LA INVASIÓN TEMERARIA DE UN GRUPO DE COMPATRIOTAS ZULIANOS, QUE DESPUÉS DE CULMINAR CON LA EXPLORACION Y POSTERIOR EXPLOTACIÓN PETROLERA EN LA REGION FRONTERIZA DE LA SIERRA DE PERIJÁ Y ESPACIO VITAL DE LOS PUEBLOS YUKPA, SE QUEDARON COMO EXPLOTADORES, LATIFUNDISTAS, TERRORISTAS Y ETNOCIDAS...

EL PRESIDENTE LES ENVIO EL SIGUIENTE MENSAJE GARCIA < AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y LAS TIERRAS AL PUEBLO YUKPA>

8:22 p. m.  
Blogger MOPIVE said...

MOPIVE.....

EL TEMA DE LA DEMARCACIÓN DE LAS TIERRAS Y TERRITORIOS DE LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDIGENAS, SERÁ LA UNICA EXIGENCIA Y PRINCIPAL DERECHO HUMANO INDIGENA CONSTITUCIONAL,QUE PLANTEAREMOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES PARA LA ASAMBLEA NACIONAL, SI NO SE MATERIALIZA LOS DEMAS DERECHOS INDIGENAS TAMBIÉN SE EXPONEN A SER LETRA MUERTA, COLOCANDO EN GRAVE PELIGRO NUESTRA EXISTENCIA COMO PUEBLO Y PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD.

POSTURALEMOS A LOS VERDADEROS LIDERES INDIGENAS.

FUERA LOS LIDERES HIPOTECADOS DE LA CUARTA REPUBLICA, FUERA LOS MESTIZOS EXQUISITOS < QUE EXPLOTAN LA MISERIA DE LOS PUEBLOS INDIGENAS PARA U USO PERESONAL.>.

EL CONSEJO DE ANCIANOS, PRINCIPAL ORGANO DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA INDÍGENA LOS ESPERA.

8:43 p. m.  
Blogger MOPIVE said...

MOPIVE......LOS PUEBLOS INDIGENAS YUKPA, BARI Y JAPRERIA , NECESITA LA MAYOR PROTECCION DEL ESTADO Y DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES HUMANITARIOS, POR CONSTITUIR LOS DEBILES JURIDICOS DE LA SIERRA ASESINA DE PERIJA ZULIA VENEZUELA.

5:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home