miércoles, octubre 15, 2008

Primera muestra de cine indígena o los pretextos para asombranos por entre los días de este octubre de 2008


Estimados familiares:

Un grande esfuerzo abrazar la imagen hecha cine con los sueños y afanes cotidianos de nuestros compañeros indígenas.

En estos tiempos de mutación social y política vemos como el país da a luz construcciones colectivas que anteriormente eran impensables, verbigracia, una primera muestra de cine indígena que vuela y que esparce su color y asombro por todo el país de Bolívar.

La imagen comprometida con una búsqueda, con un anhelo tantas veces pospuesto, escamoteado por intereses colonialistas, corporativistas y hasta burocráticos. Ahora hermanados a todos los indígenas del continente y de Venezuela recordamos que el tema de los territorios indígenas sigue más que nunca vigente. Los indígenas reclaman esto. Lo exigen.

Se resiste desde un espacio, desde un territorio, para ejercer la existencia, para sembrar, para amar, para llorar y reir.

En esta oportunidad enterémonos de lo que los jóvenes y los aliados de la producción audiovisual en Venezuela tienen para ofrendar desde el 17 al 23 de octubre en espacios abiertos del Estado Zulia.

Llevemos nuestros cuerpos, almas e ideas a los lugares de proyección para dejarnos bañar de la luz cinematográfica y de las luchas que en la imagen quedan eternizadas para siempre.

Que la memoria de ser geografía y luz, agua, oxígeno, corteza y lluvia siga manando hacia nuestros agitados días.
Que nos veamos y nos podamos abrazar en estos días que las amigas Yanilú Ojeda y Leiqui Uriana, junto a la Fundación Cinemateca Nacional y tantos espacios locales y regionales hermanos, han tejido para que el cine siga salvándonos de esta oscurana a la que los mediocres y canallas de todas las horas insisten en llevarnos.

¿Nos vemos en la inauguración este 17 de octubre en la Urbanización El Pinar, acá en Maracaibo?

Recomiendo ver la programación que adjunto y visitar el blog:
http://festivalcineindigena.blogspot.com/

Enhorabuena la Primera Muestra de Cine Indígena.

Baja la programación completa

haciendo click aquí

Descarga la nota de prensa de la muestra
haciendo click aquí


Asistamos
.


¡¡¡La entrada es libre como la reflexión!!!

Con estima,

Cano.

Etiquetas: , , , , ,