la ecología de lo sencillo
con angustia se vive y muchos hace rato hablan de la no vivencia, de la sobrevivencia.
con urgencias desayunamos, nos despiertan aquellos aparetejos que nos conectan a lo instantáneo y de un golpeteo sonoro nos inyectan la primera dosis de desazón en el alma.
este breve escrito no pretende suscribir plañideros discursos ni inútiles desasosiegos, sólo pretende compilar, reunir, amarrar algunas ideas que solas llegan a herir (como lo hacen los radicales libres) allá adentro del humano cuerpo.
actúa sobre la cotidianidad que somos una alarmante desmotivación producto de los incesantes agites urbanos y lo fraseo pues ya esto comienza a agredir las firmes convicciones sobre lo necesario de las coherentes acciones, lo vital de la defensa ecológica, lo necesario del diálogo de saberes, la pluralidad hecha futuro.
hay un quiebre, una desconexión que nos separa más de lo poco sacro que en el nosotros habita.
si somos más que andamiaje de tendones y calcárea osamenta, si somos más que una idea, más que una fulgurante llama.
se hace dura la articulación de las epifanías, lejanos los diálogos, y todo muta en una carrera hacia una meta risible, estrecha y untada de farsalias.
se entendió todo y no se transformó nada.
la ciudad que nos habita en los latidos, así existamos en medio de la selva virgen, duele por sus esquirlas y sus miradas agrestes de ascensor, por la flacidez de su espíritu y por su desgastado racimo de encandiladas historias.
habitar una posible ciudad que desde adentro nos inspire, nos adivine, nos seduzca es el reto máximo de estos días en los que crecer es una obligación y sentir debidamente, una conducta reprochable.
desde esta aglomeración de voluntades, de átomos abrazados para vencer el miedo, probar a construir un ventanal que conjure lágrimas óptimas, limpiezas de mirada que reinauguren la voluntad de ser para tejer lo que vendrá.
así, de a poco, repensar la lucha contra tanto armatoste hecho ser, hecho idea, hecho plan que amenaza aún la fronda, la cuenca acuática y la respiración que somos.
redefinir con silente luz, con una enérgica voluntad la posibilidad de ser como lo deseamos, sabiendo entender tanta amenaza agazapada y tangible ahora, y en eso que mentan futuro.
lo demás será alimentar con nuevos verbos la esofágica existencia, deletrear historias jamás contadas y así ir creciendo en sanidad, en voluptuoso posible mundo.
a mi me aburre la reiteración de los dolores, me hace temblar de horror la sequía manifiesta en tanta amistad que ya no es, por eso creo que para salvar este emblemático planeta de tanta mala praxis corporativa, belicosa y neoliberal, es menester juntar a los aliados, a los hermosamente desquiciados para hacer la ecología de lo sencillo, y hacerle espacio... para que vuele!!!
tomado de: http://trayectosdevida.files.wordpress.com/2007/10/besar-con-la-mirada.jpg
Cano.
Etiquetas: articulación, ciudad, colectivos, corporación, ecologia, esperanza, sensible
4 Comments:
asi es cano, esa es la triste realidad que se vive hoy en dia, ya la verdadera esencia de la vida quedo subordinada hace unas cuantas lunas por simples apegos materiales en su mayoria, por cosas que a la final nos conducen por una senda erronea que ya cuando nos damos cuenta no podemos voltear y dar marcha atras para tratar de arreglar los hechos!
ohh que mundo este en el que estamos, la indolencia es desproporcionada, ya la gente a perdido el verdadero sentido de lo que en verdad es vivir, a que llegaremos si no nos ponemos las pilas para tratar de salvar asi sea una infima parte de este, nuestro mundo, a que quedara condenada nuestra existencia ...
Y ojo cano, la reiteracion de los dolores aunque tediosa es necesaria para que un dia de estos una gran masa pueda tomar conciencia de los sucesos, para que despertemos de ese sueño que nos tiene ensimismados, y asi poder abrir nuestros parpados con destellos nuevos (y quiera Dios que sea pronto)!
fe y pensaminto positivo hermanos
Ser consciente de la sociedad de la información, de la red de ideas que viajan más rápido de lo que nos movemos, y que a veces resultan ser más exclusivas que inclusivas.
Por eso todo se enunció, por eso es que sabemos las consecuencias, por eso es que sabemos que 2+2 es 4... y ya... todo se quedó en el cerebro, no vamos a otro plano, sólo el mental... Y lo demás... (qué se pudra?)
Terrible!
Un Therabite de besos para ti.
Agradecido por los comentarios de andrea y lucía. La intención esencial de este tipo de "fraseo" es remover tantas rémoras adentro, tantas historias que de continuo interrogan.
Siento necesario escribir en voz alta para convocar a aquellos que igual sienten. De allí que agradezco, reitero, sus palabras.
Dialogar así, enfrentarnos "en buena lid" con nuestras voces ayuda a repensar la senda que hemos trazado.
Sigamos leyéndonos y convocando las coherencias entre el decir y el hacer.
Cano.
Quiero tomarme un café pero me distrae el color el tamaño y la textura de la taza que lo contiene: se me enfrió el café, a la larga se me olvidó que iba a tomarlo pero ya tengo 3 vajillas. Muy humano.
Buena esa misión: aquello de: con dos de la misma senda y del mismo tren...
el vacío que acorrla cuando se persigue el orden de lo puro. Lo he sentido tanto y tanto...
Bueno saber que respiras, que yo camino, que aquellas palpitan y recuerdan vivr de cuando en vez. Bueno todo, quién dijo que estaba perdido???
Gracias por el link la deferencia es mutua
Publicar un comentario
<< Home