jueves, diciembre 20, 2007

Revista National Geographic (en español) en versión digital publica, desde noviembre de 2007, fotografía digital de Nicanor A. Cifuentes Gil.

En esta oportunidad escribo para invitarles con profundo respeto a que revisen la versión digital de este mes de diciembre de la revista National Geographic en español. Verán en la sección de Foto del Lector una fotografía digital de mi autoría que, desde el 29 de noviembre de 2007, aparece publicada y la misma pretende capturar un particular asombro presenciado en la localidad altiplánica de Achocalla, Departamento de La Paz, al norte de Bolivia.

A partir de un paseo dominical a orillas de un lago helado en la localidad de Achocalla, pude entender la "otra luz" que habita en estos parajes andinos. La presencia de la llama de pelaje blanco, el empuje de la embarcación que hace la mujer indígena y los aros adornados de coloridas cintas y flores resumen un momento de encuentro de las personas con la naturaleza.

Asombrado de estos momentos insisto en la imagen para seguir divulgando los parajes nuestramericanos, plenos de coloridos y heridas aún a la espera de alivio.

Estar ahí desde la fotografía, misma que ahora encuentra una interesante "caja de resonancia" en la versión digital de National Geographic en español, Foto del Lector: 29 de noviembre de 2007.

Un grande abrazo y seguimos en la creación científico-poética para así entendernos en estos tiempos y espacios que habitamos. Para mayor información sobre cómo publicar fotografías en la revista digital de National Geographic en español, buscar en: Lineamientos para enviar Foto del Lector.

Con mucho cariño
Siempre,

Nicanor A. Cifuentes Gil.
Biólogo /Docente de la Universidad Bolivariana de Venezuela - Sede Zulia.
Programa de Formación de Grado en Gestión Ambiental.

Maracaibo, Estado Zulia. República Bolivariana de Venezuela.

Etiquetas: , , , , , , ,