domingo, diciembre 23, 2007

El Pesebre de Canchancha sigue siendo patio de abrazos al norte de la Ciudad - Puerto Maracaibo

"[...]Los ritos son necesarios", le dice el zorro a su nuevo amigo el Principito,"un rito es lo que distingue un día de otro, un tiempo de otro similar[...]". El Principito. Capítulo 21. (1943).
Antoine de Saint- Exupéry


Desde este 22 de diciembre de 2007 y hasta el día 02 de febrero de 2008 estará nuevamente abierto a todos y todas el Pesebre de Canchancha.

Ubicado en la zona norte de la ciudad de Maracaibo, por entre urbanizadas villas y ajetreados centros de comercio, este espacio familiar que ofrenda su esfuerzo al humilde pesebre, al humilde origen cifrado en José, María y su niño divino, sigue latiendo.

Con figuras diversas y colores del planeta se plena el patio de musgo y luces, de redondas piedras de río y abrazos para seguir insistiendo en la vida como escenario de asombros y construcciones colectivas.

Desde 1958 hasta la fecha sigue viva la tradición que el abuelo Guillermo Cifuentes Montiel, desde su natal Granada (Nicaragua), resumió en un patio pesebre para el encuentro, para el aplauso y la tertulia.

Debajo del árbol de uva de playa sigue frondosa la nueva etapa del Pesebre que ya roza sus cincuenta años de emotiva luminosidad y asombro.

Invitar a los familiares, a los amigos y sensibles que leen ahora este breve y emocionado texto a que acerquen su mirada a las orillas de esta trabajo familiar que con apoyo cada vez más creciente, sigue iluminando de asombro a niños y no tan niños.

Acudamos al patio para seguir creyendo en la humildad del Pesebre, en su tolerancia de pastores, y en la diminuta y a la vez inmensa Paz de estas fechas de familiar encuentro.

De igual manera les invito a leer con serenidad la nota de prensa publicada en el diario Panorama por la periodista Jescenia Dovale sobre el Pesebre de Canchancha: Belén renació en Canchancha, Pesebre. La familia Cifuentes exhibe, con orgullo, la edición 49 de su Nacimiento.

Celebro estos 49 años de trabajo familiar y enhebro fotografías que he tomado para hacerles partícipes de este emocionado esfuerzo que en Canchancha, al norte de Maracaibo, sigue latiendo.

Vista general del Pesebre de Canchancha.

Detalles del Pesebre de Canchancha

Pesebre de Canchancha.
Morada donde Venezuela se abraza en nacimientos

Humildes pastores se acercan a ver a José y María.

Madera tallada de ángel.

Vista del taller del Pesebre de Canchancha.
En primer plano el abuelo Guillermo Cifuentes Montiel, fundador del Pesebre desde el año de 1958.
Detalle de una casita en unos costados del Pesebre de Canchancha.

Reyes magos en las dunas del Pesebre de Canchancha.
Oriente Medio y Guajira de alisios vientos unidos en Canchancha.

Otro detalle de un rey mago presente en el Pesebre de Canchancha.

Invitación humilde que ofrenda el Pesebre a los moradores del Puerto Maracaibo.

Etiquetas: , , , , ,

4 Comments:

Blogger Lucía Borjas said...

Larga vida a la navidad verdadera, la que proviene del corazón. Felicidades a toda la familia : )

Besitos!

6:12 p. m.  
Blogger Unknown said...

pongan la dirección para ir al visitar el pesebre

2:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola NICANOR es tania pineda me gustaria poder comunicarme contigo y maria luisa mi madre tambien espero respuesta un abrazo.

12:53 p. m.  
Blogger Cano said...

saludos tania y maría luisa. que grato poderles leer!!! seguimos en maracaibo. seguimos en pesebres con mamá Amparo en el alma. nuestro número es 0261 769 30 07. abrazos.

12:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home