viernes, septiembre 01, 2006

El nuevo look de la muerte no oculta su hedor!!!



Juro desde mi convicción de biólogo y ciudadano del mundo que tarde o temprano se abrirán las anchas alamedas de la dignidad aun no entendida y, allí, en medio de la felicidad que genera el saberse abrazado a la verdad digna, caminando con los excluidos de siempre, con las voces tapiadas por la cifra escueta de la economía falsa, allí, existirá la posibilidad de reescribir la historia sin tanto celofán y ningún armatoste ni tonelada métrica.

Da verguenza que la tierra siga siendo herida. Mortal herida que se transmuta en qué? quién es el que se beneficia con la pérdida de identidad, con la sequía y la muerte mineral?

La propuesta digna sigue movilizada. Flaco favor emancipador, endógeno le hace a la verdad ancestral, a la vida posible este modelo antropocéntrico, productivista, multimodal que tergiversa mientras mata.

¿Qué decisión falta, estimado lector que ahora se entera de este drama en el nor occidente venezolano?

Los empoderados, los que deambulamos por el verdor que está bajo amenaza clamamos y exigimos más vida, más agua, más sabiduría para con estos espacios de milenaria textura.

Seguimos movilizados, somos verdad!!!
No desistir, seguir alumbrando como luciérnagas, como gota fresca la sequia humana que se disfraza de empleo y publicidad virtual.

Nicanor.