miércoles, agosto 30, 2006

La contraferia del libro boliviana o el trueque y la mirada como textos del alma humana


RockYou slideshow | View | Add Favorite

La contraferia invita al trueque. La contraferia se asume diversa y lo es. La contraferia surge como gesto orgánico para hacer evidente la manera otra de asumir la lectura y lo que inspira esta en toda su intención liberadora.

La ciudad capital de La Paz (Bolivia)convoca a músicos y artesanos de todas latitudes (norte de Chile, sur de Bolivia, Argentina) a hacer acto de presencia en espacios urbanos que cotidianamente son destinados a la movilidad de las bestias-gentes de la urbe ajetreada.

Plazas y pasajes, radios alternas, locales nocturnos bañados de letras y signos. Esto he presenciado de la movilidad colectiva de los amigos que desde el comics, el fanzine y la mirada a lo alterno, asumen la ciudad, la vida para desnudarla de tanta estandarizada virulencia.

La proyección de videos sobre el conflicto árabe -judío. La voz de los poetas y de las mujeres creando. Los "puyudos" amigos del punk y los músicos sensibles a la pachamama elaboraron círculos de colorida propuesta. Creo en esta acción conjunta, amiga del esfuerzo y la risa. Desde Maracaibo haré homenaje a su coraje y divulgaré lo posible del trabajo que dice y hace por ustedes.

Días de contraferia, de feria posible

El libro barato, que pasa de mano en mano amigo de los misterios y los telúricos encantos de tanta piedra puesta a escuchar los vientos del altiplano.

Noches de música y estridencia otra

La poesía acompasada a la máquina que multiplica sin resquemor. Esta contraferia es posibilidad y hallazgo para sabernos habitantes de los mismos dolores y las mismas alegrías.

Mariana... gracias por mostrarme este laberinto que te asombró también.

Un abrazo al poeta Zergio, a Yerko y a la Rafaela Rada, comics para la vida, fuerte el abrazo desde Venezuela!!!

Nicanor.