miércoles, agosto 09, 2006

XI Feria Internacional del Libro de Bolivia. El NO AL CARBÓN se oye en el altilplano andino.




Emocionado de ser hijo de Bolívar. Acudo como una gota más, fluyendo en la hermosa y digna delegación venezolana (invitada de honor) a la XI Feria Internacional del Libro de Bolivia a celebrarse en la ciudad capital de la Paz, del 9 al 20 de agosto del año en curso.

He sido postulado por hermosos compañeros del Periódico alternativo La Mancha y con ellos viaja mi gratitud de hermano y compatriota de causas justas. El Centro Nacional del Libro afectuosamente convoca a este autor inédito que soy para hablar sobre la sociodiversidad presente en nuestro estado Zulia.

Las luchas en defensa del agua y la vida. La resistencia al modelo de desarrollo minero en nuestra región serán abordados de manera poética, libertaria y emancipadora en dos conferencias a las que con infinita humildad he sido convocado. Adjunto el nombre de ambas conferencias:

1) De la ancestralidad indígena del Estado Zulia, Venezuela: ¿A qué diversidad sociocultural y a qué luchas vitales de resistencia colectiva nos referimos?

2) El Agua en la cosmogonía indígena zuliana: A propósito de las lágrimas y la sed en la plena humedad diversa.
Pues sí, emocionado y comprometido con la verdad poética, con la ilusión de sentirme bolivariano en la patria andina de Bolivia.

Dejo el enlace electrónico para que revisen las noticias que sobre la Feria Internacional del Libro en Bolivia aparecen en la red:


http://www.pulsobolivia.com/index.php?option=com_content&task=view&id=168&Itemid=7

Seguimos movilizados... divulgando nuestra fe en la humedad y en la vida digna.

Nicanor.