martes, noviembre 01, 2005

enlaces vitales



Solemos navegar, divagar a veces en mares iracundos de códigos binarios que terminan atiborrando y desdibujando la serena curiosidad que nos motivó a viajar en el océano de la red. Esto me ha pasado, por ello lo comento.
Y como por acto de diligente educación ofrendo a ustedes "potenciales difusores de todas las horas" puntuales direcciones, coordenadas inmutables para posar nuestros ojos y hacer de nuestro espíritu una sensación activa y emancipadora.
Datos esenciales sobre arte y ciencia. Eternos temas que merecen más centimetraje y voz para potenciar el surgimiento de ciudadanos afines a la idea de que todo se enlaza a todo y que ya no es justificable en modo alguno la torpe separación en feudos y parcelas de los conceptos más preciados por el hombre y la mujer de este tiempo.

Con un pinchazo en el ratón, léase hacer clic, encontraremos exquisitos y epifánicos fraseos como estos del investigador, biólogo y poeta mexicano Carlos López Beltrán:

Poesía y ciencia: Los brazos de Venus. Acá Carlos Chimal y Carlos López Beltrán (mexicanos ambos) asumen una interesante y no menos reveladora juntez entre la ficción y la ciencia.
Fronteras: sobre el lenguaje común y el lenguaje científico. Este es otro de los importantes y vitales ensayos del investigador Carlos López Beltrán.

Son válidos los comentarios para seguir tejiendo asombros.
Nicanor A. Cifuentes G.

1 Comments:

Blogger Antonia Katz said...

Llegué hasta ti desde el lado oscuro del corazón y caigo en cuenta que también ronda por estos lados Luis Alberto Spinetta. Dos cosas: creo que Internet es uno de los medios más democráticos (si hasta uno que no tiene acceso a la banda ancha en casa, se busca su locutorio y navegas); Maracaibo existe?. Un abrazo

10:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home