viernes, octubre 14, 2005

El general (retirado) en su laberinto (de mentiras)!!!

La Enciclopedia Británica dice que el laberinto es ``un sistema de intrincados pasillos y callejones sin salida'', aunque la Real Academia prefiere definirlo como ``un lugar formado artificiosamente por calles y encrucijadas para confundir al que se adentre en él de modo que no pueda acertar con la salida'', mientras la etimología sostiene que el término se origina en una palabra griega, heredada a través del vocablo latín labyrinthus, "unlugar confuso y enredado''.
El 12 de octubre de 2005 en las noticias electrónicas del Portal Venezolano Aporrea se publican declaraciones inentendibles del General (retirado) Carlos E. Martínez Mendoza, actual presidente de la Corporación para el Desarrollo del Estado Zulia (CORPOZULIA).
Ya al final y como si no existiera conexión, el General declara que el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARN) acordó el retiro de todas las concesiones existentes en la zona, debido a la fragilidad del ecosistema.
Pregunto a los lectores del planeta: ¿Es que acaso a raíz de esta declaración, misma que puede asumirse como noticia criminis, no bastaría para derogar el futuro sistema económico basado en la explotación carbonífera con minas a cielo abierto en la geografía zuliana, misma explotación harto denunciada y generadora de tensiones con nuestros pueblos indígenas ancestrales?
Basta ya de manipulación!!!
El que quiera ver que vea, el que quiera oir que oiga. Nunca tan pocos mientieron tanto a todos. Por verdaderos y plurales espacios para la vida sustentable. Por la defensa del Agua, la clorofila, la ancestralidad y la Vida. Basta de armatostes desarrollistas. No más neocolonialismos. No más ALCAS en pequeño y camufladas con celofanes de roja revolución.
Anexo la noticia completa para que los lectores puedan hacerse una idea de las actuales condiciones de esta lucha, misma que a veces mediáticamente se plantea como aplanadora de las voces tradicionalmente sometidas al abandono comunicacional y a la aridez expresiva y participativa.

---------------------------------------------------------------------------------
Corpozulia anuncia Bs. 70 millardos para la Guajira y asegura que no hay explotación de carbón en Perijá
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) Publicado el Miércoles, 12/10/05 12:01am

Caracas, 11 Oct. ABN (Jaqueline Gil).- El Gobierno Nacional destinó 70 millardos de bolívares para solventar el problema de la escasez de agua en la Guajira venezolana, informó este martes el presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), Carlos Eduardo Martínez, a la salida de un encuentro con el vicepresidente ejecutivo de la República, José Vicente Rangel.
El funcionario expresó que en esta reunión se analizaron y acordaron diferentes proyectos de desarrollo para esta zona del país, entre ellos el fortalecimiento de los programas de alimentación en la región.
Martínez dijo que los niveles de desnutrición infantil han bajado de 42 a 36% en esta región, luego de la aplicación de programas referidos a la alimentación de los habitantes de la Guajira.
Manifestó que adicionalmente se propuso el inicio de un plan contra la pobreza, el cual tiene que ver con la generación de procesos productivos en la zona; por ello, afianzarán la plataforma agrícola de dicha área.
El tema de la explotación minera también fue analizado. No obstante, el presidente de Corpozulia refirió que este proceso se ha venido redimensionando para mejorar los aspectos ambientales y sociales.Manifestó su satisfacción por el encuentro con el vicepresidente Rangel, pues obtuvo gran receptividad en relación con los grandes proyectos que se tienen para el estado Zulia y por el interés del Gobierno Nacional en apoyar las iniciativas en pro del desarrollo de esta zona del país.
Al ser consultado sobre la ausencia del gobernador de esta entidad, Manuel Rosales, precisó que aun cuando no estuvo presente en esta reunión, representantes de su gobierno han participado en otros encuentros. Resaltó que dichos representantes han expresado o expuesto sus proyectos de desarrollo para el estado Zulia.
Además, subrayó que el Ejecutivo Nacional ha establecido canales con la Gobernación de Zulia para que exista una verdadera articulación de los planes y proyectos destinados a esta importante zona venezolana.En otro orden de ideas, Carlos Eduardo Martínez aclaró que en la Sierra de Perijá no existe explotación carbonífera.
Informó que el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARN) acordó el retiro de todas las concesiones existentes en la zona, debido a la fragilidad del ecosistema.

1 Comments:

Blogger alberto carlos bustos said...

te agarré, mardito, en un error grave: la palabra INENTENDIBLE no existe, se usa la palabreja ININTELIGIBLE. tenéis 48 horas pa corregir la güevoná, sino jaqueo la noticia y la compongo.
me mataste, nojoda, este blog lo que está bueno es verga (apenas ahora me lo leí completico) y lo voy a dejar de anunciar el mi famoso blog como muestra de competencia desleal.
abrazos

10:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home