martes, agosto 30, 2005

Preámbulo de la Carta dirigida a la Ministro del Ambiente y los Recursos Renovables Ing. Jacqueline Farías

Adjunto un enlace para entender la digna lucha que entre todos libramos.
Este es el preámbulo al documento que se le envía a la Ministro del Ambiente venezolana Ing. Jacqueline Farías. El documento es firmado por 5 investigadores de la biología y la ecología de la (Universidad del Zulia) que desde hace varios años coordinan laboratorios de investigación en botánica, limnología (estudio de los cuerpos de agua dulce) y contaminación acuática. Este documento inédito por la profundidad de los datos allí expuestos y lo alarmante de los resultados arrojados por años de estudio serio y sostenido, se erige como un necesario llamado de atención a las autoridades que desde el alto ejecutivo nacional están llamadas a respetar las voces de los seres que habitan estos lugares destinados (no entendemos aún por qué) a la irracional manera de "hacer economía".
Es necesario darle cabida a la voces de científicos que con sus investigaciones y experiencia ayudan a darle más empuje a esta lucha en defensa del agua y la vida. No olvidemos jamás que está en jaque el futuro hídrico de la región y el modo de vida de cinco etnias indígenas que ancestralmente ocupan y respiran en estos espación únicos de humedad y diversidad biológica.

Revisar y ayudar, por favor, a difundir estas noticias.
http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=15876

Trabajar local y pensar Global!!!

Nicanor.

3 Comments:

Blogger Hugo Santos said...

de onde has encontrado "clorofilazul"?

4:19 p. m.  
Blogger Cano said...

Hugo Santos... saludos. Este nombre que he escogido fusiona mi visión clorofílica del verdor vegetal con la fluidez cromática, azúl de la creación poética. Soy poeta y biólogo y siempre he querido ser más que categorías. En esta fusión etimológica he creido y me parece muy cómico que tú poseas un nick parecido.

P.D.: No ha habido plagio y como bien lo comenta El Cartero de Neruda en la película homónima:
"La poesía no es de quien la hace sino de quien la necesita".

Un abrazo.
Nicanor
(Venezuela)

10:49 p. m.  
Blogger juanpablodm said...

EPALE CHAMO, mira...el 23 de septiembre a partir de las 3 de la tarde vamos a realizar los que seria una jornada de punks anarquistas...se que teparece medio frito, pero bueno era para invitarte a ver si querias llevar una charla como la de la plaza la trinidad, quizasun poco mas breve, con respecto al peo del carbon, y puerto america y sus consecuencias...que dices?....llamame al: 7495671 juampablo.

10:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home