domingo, noviembre 07, 2010

¿Cuál es el camino? ¡¡¡El que enseñó Sabino!!!




Homo et Natura
Causa Amerindia
Organizaciones populares
Comunidades yukpas y barí de la Sierra de Perijá
Maikiraasilii
http://elpueblosoberano.net
http://clorofilazul.blogspot.com
http://homoetnatura.blogspot.com

El día lunes 8 de noviembre, desde las 08 de la mañana nos concentraremos en la Plaza Bolívar de Caracas y a las 10 am arrancamos pa´ Miraflores, llevando la flor de nuestra palabra en las manos.

Vamos ha entregar la Hoja de Ruta por los derechos de los Pueblos Indígenas en Venezuela. Elaborada en Asamblea permanente por jóvenes y ancianos de nuestros pueblos: Pumé, Jivi, Piaroa, Eñepa, Yekwana, Sanema, Pemón, Warao, Shiriana, Baniva, Yukpa, Wayuu y otros, con la contribución de hermanos en lucha de toda Venezuela y del Continente Abya Yala.

Esta Hoja de Ruta es una propuesta de diálogo abierta con la Presidencia de la República, desde un largo recorrido de luchas, que culminó en una acción de Huelga de Hambre que el Hermano José María Korta, activista con un largo camino de servicio en las comunidades indígenas de la Amazonía venezolana, cumplió por ocho días, en la Esquina de Pajaritos, frente a la Asamblea Nacional, acompañado de los activistas, Ramón Sanare y Wu Limin.

Vamos este lunes 08 de noviembre de 2010, por los derechos de los pueblos indígenas, para hacer valer la auto demarcación de los territorios ancestrales, sin tutelaje burocrático y clientelar y sin injerencia de intereses mineros transnacionales o latifundistas.

Para desarrollar nuestros propios planes de vida acordes con nuestra cultura, con nuestras lenguas y con nuestro propio derecho y autoridades ancestrales en equivalencia respuestuosa con la nación Bolivariana de la que somos parte.

Vamos para pedir la libertad de Sabino Romero y los yukpas
, detenidos en Trujillo y el traslado de su juicio a los territorios yukpa para ser juzgados por sus autoridades ancestrales.

Vamos para exigir que se detenga la ingerencia divisionista a favor de una demarcación impuesta, de parte de fucionarios del Ministerio de Relaciones Interiores y del Ministerio Indígena.

Y el Martes 09, marchamos con los obreros y campesinos venezolanos, con las organizaciones populares de base, Por Todas Nuestras Luchas, contra la criminalización de las luchas sociales y el sicariato.