jueves, octubre 28, 2010

Agenda de deliberación y lucha por los derechos de los pueblos Indígenas


Para discutir de la hoja de ruta vendrán y ya están movilizándose a Caracas trescientos voceros de las comunidades y organizaciones indígenas de todo el país, e invitamos al conjunto del movimiento popular a venir a Caracas y acompañarnos en el debate y en la movilización de entrega en reunión de nuestra propuesta colectiva.

Igualmente nos acompañarán antropólogos nacionales e internacionales, entre ellos Carlos Walter Porto Goncalves, Anibal Quijano, Pablo Dávalos, Enmanuel Amodio, Edgardo Lander, Esteban Emilio Mosonyi, Lusbi Portillo y José Quintero Weir, entre otras y otros qu iremos mencionando y publicando su participación y opiniones.

Actividades:
Debate permanente de los voceros indígenas y colectivos del movimiento popular, quint ETEI, El Paraiso, detrás del Colegio San José de Tarves.

Puntos prioritarios:

1. Autodemarcación del territorio de los pueblos indígenas:
2. Autonomía juridiccional de los pueblos indígenas erquivalencia, ley y liberación de Sabino Romero y lso yukpas detenidos sediendo su juicio a sus tribunales ancestrales.

Miércoles 3 de noviembre
Foro: Territorio Indígena y seguridad nacional
Lugar: UCV-FACES, piso 7 salón Simón Sáez Mérida
Hora: 9 Am

Sábado 6 de noviembre
Gira al Capanaparo

Domingo 7 noviembre
Gira a la Sierra de Perijá

8 ó 9 de noviembre
Movilización a Miraflores
Acompañamiento de las organizaciones del movimiento popular al hermano Korta y a los delegados Indígenas a la reunión con el presidente Chávez.

Autodemarcación de los territorios. Consolidación de la libertad para Sabino !!!

Nota: La agenda se irá actualizando con las propuestas que surjan de las discusiones diarias y otras iniciativas