miércoles, agosto 13, 2008

Chávez ordena, por segunda vez, averiguar la muerte del padre del cacique yukpa Sabino Romero. Seguimos movilizados!!!

Chávez: "[...]Yo mismo, en la raíz, me siento un indio pleno!!!!"


A continuación sirva esta nueva entrada para brindar la posibilidad de descargar una porción puntual del audio del cierre del Primer Congreso Bolivariano Indoamérica Joven en contra de la miseria y el imperialismo, celebrado en el Teatro Municipal de Caracas el 11 de agosto de 2008 y tomado de la señal de Venezolana de Televisión (VTV).

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo R. Chávez Frías hace alusión enérgica al tema del latifundio violento y del sicariato ganadero en el sur del lago y cómo este ha afectado y diezmado la presencia indígena yukpa en esas tierras. La Ministra de Pueblos Indígenas, a su lado, está exhortada públicamente, junto al INTI, la Fuerza Armada Bolivariana y el Ministerio del Poder Popular del Ambiente a generar espacios de justicia con estas comunidades históricamente humilladas y vejadas.

De izquierda a derecha: El embajador de la República de Bolivia en Venezuela Jorge Alvarado, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas Nicia Maldonado, estudiantes bolivianos de la ELAM y el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez en el cierre del Primer Congreso Bolivariano Indoamérica Joven en contra de la miseria y el imperialismo (Fotografía digital tomada de: http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?9444)


Haga click para descargar:
http://boxstr.com/files/3147754_bvvfz/declaraciones%20ch%C3%A1vez%2011%20de%20agosto%20de%202008%20en%20caracas.wav

Basta ya de sicariato ganadero!!!

Etiquetas: , , , , , ,