miércoles, diciembre 13, 2006

Entrevista al Subcomandante Marcos. Programa "El Loco de la Colina". Televisión Española (TVE)


Reconociéndonos en este planeta de luchas.
Pensando y sintiendo lo global para actuar localmente.


En el Loco de la Colina, programa televisivo español moderado por el "Loco" Jesús Quintero, de palabras y cuestionamientos certeros, se entrevista en esta oportunidad al Sub Comandante Marcos, del mexicano Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

"Tejida la entrevista en dos partes", vemos como se entrelazan argumentos relacionados con el diálogo que se perdió en la política mexicana moderna y cómo los malos gobiernos en este dolido país latinoamericano han hecho de la política la prostituta más cara y fea de los actuales momentos. Está allí una prueba audiovisual de la digna coherencia.

¿Quién es este aliado que desde la palabra, desde la flor de la palabra, siente en colectividad digna la repulsa hacia el poder de la manera más provocadora que pueda verse en este ajetreado orbe?

Se habla más bien aquí del poder local, endógeno, del alma que se reparte como pan para hacer y decir desde la acción creadora.

Invito con humildad a ver estas dos impresionantes partes de una entrevista histórica que despabila a más de uno. Necesarias son las organicidades y las alternativas que desde el colectivo se comparten y viabilizan por entre los obstáculos que imponen los cómodos de todas las horas.

En Venezuela, por ejemplo, termina la contienda electoral y se desenvainan las espadas contra la corrupción y el burocratismo.

¿Será ya la hora para que el gobierno y algunos "compañeros de la vida" no se confundan y nos confundan como aliados de oscuros intereses desestabilizadores?

¿Será ya la hora ó hay otras prioridades cuando de la vida y el agua se tratan?


Enhorabuena Jesús Quintero, loco querido por emocionar el alma con su razón.
Enhorabuena la América que habla desde tus ojos Marcos!!!

El amor se construye así!!!Lo creo fervientemente.


Primera Parte de la entrevista.





Segunda Parte de la entrevista.

1 Comments:

Blogger Yosmary Delgado said...

No se ven los videos y no está el link. Saludos.

6:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home