viernes, noviembre 03, 2006

Noviembre: Desde la palabra y la acción creadora, digna!!!



Este año la Feria Internacional del Libro de Venezuela FILVEN organizada por el Centro Nacional del Libro (CENAL) asume nuevamente al libro como puente entre los seres humanos. El libro liberador, el libro que nos permite volar, el libro agua, el libro vital.

Este año el tema central está dedicado al Amazonas, a su maravilla y a su dolor hecho piel, hoja verde, corteza, plumaje, escama.

La página electrónica del CENAL www.cenal.gob.ve ya anuncia la I Feria Internacional del Libro de Venezuela ahora en todos los estados del país del 9 al 30 de noviembre de 2006. Acá está la programación general.

Importante saber que se ha designado como pais invitado de honor al lúcido y combativo país de Cuba. De igual manera, la emoción poética late cuando se sabe que el escritor venezolano homenajeado es el poeta Ramón Palomares.

El personaje histórico venezolano de la FILVEN 2006 es Francisco de Miranda, y el personaje histórico universal Ernesto Ché Guevara. Dignidad, poesía y entrega huemana para sabernos escritores de la historia continental.

Comento con emoción que el viernes 10 de noviembre será la inauguración de la FILVEN en los espacios del Parque del Este en Caracas y para este acto se nos ha convocado para acompañar al poeta brasileño y ciudadano del planeta Thiago de Mello en la conferencia: "Amazonia, patria de agua".



De igual manera informo que para el día míercoles 15 de noviembre en horas de la mañana, los espacios de la Feria en Parque del Este estarán plenos para la conferencia que dictaré: "La Explotación del Carbón en el Estado Zulia, implicaciones socioambientales".

De más está decir que estos espacios permitirán que el asombro y la mirada sensible, en favor de la construcción de un planeta más vivible, sea verdad activa y digna.

Desde mi plena convicción en la lucha que se libra con conciencia desde el Estado Zulia por una región más sana, sin la expansión perniciosa del carbón es que invito a todos los lectores que puedan acercarse a la Feria a que no duden ni vacilen pues estaremos entregando información sensible y muy importante sobre la defensa del Agua, la Vida y los territorios indígenas barí, yukpa y wayúu sin minas ni hacendados.

Enhorabuena por la posibilidad de debatir, por la posibilidad de vernos entre libros e ideas, por la posibilidad inédita para entregar el alma en estos temas vitales y todavía muy vapuleados por inentendibles e ilógicos sesgos informáticos.

Sea la Feria el espacio para decir con poesía y ciencia, con lágrima y risa, esto que ha sido y será lucha y movilización digna por la Perijá, sus bosques y seres humanos que son también planeta y Amazonas..

2 Comments:

Blogger EL Arcangel Gabriel said...

www.pianoblogarcia.blogspot.com

12:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA Q TAL. AHI ESTUVO TAMBIEN EL SISTEMA NACIONAL DE TALLERES LITERARIOS, PERO COMO COSAS DEL DESTINO, HAY GENTE EN EL GOBIERNO QUE DESEAN Q DESAPAREZCA.

www.sistemanacionaldetalleresliterarios.com

JUZGA POR TI MISMO NUESTRA HERMOSA LABOR, Y PREGUNTATE SI ES LOGICO QUE AUN PARA ESTE AÑO 2007, NO TENGAMOS PRESUPUESTO...

cualkier pregunta relacionada:

sistemanacionaldetalleres@gmail.com

RAFAEL MARQUEZ

12:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home