jueves, octubre 26, 2006

movilizacion de comunidad wayuú en defensa de sus territorios

Socuy, espacio geográfico, de agua y vida. Región amenazada por la explotación del carbón es una de las cuencas hidrográficas más importantes para el futuro hídrico en ciudades como Maracaibo y San Francisco.

La Corporación para el Desarrollo del Zulia (Corpozulia)actual impulsora de la explotación minera, adelanta de manera inconsulta e ilícita un inventario forestal para el proyecto Mina Socuy, obviando que este tipo de trabajos debe permisarlos la comunidad indígena en conjunto con el Ministerio del Ambiente.

Sirva este video del Colectivo ANPA para que podamos entender qué tipo de dignidad y resistencia indígena habita este espacio de diversidad biológica que no debe someterse al interés desarrollista de tecnócrtas que creen que el bienestar y el progreso se decreta.

Basta ya de compadrazgos y falacias. Basta ya de discursos y publicidades coloridas bañadas en el lucro de unos cuantos.

Lo que está en juego es el agua, un modo de vida, una manera de ser dignos.

Exigimos al Ministerio del Ambiente (Minamb) un urgido y decidido pronunciamiento ante el avance de la expansión minera.

Mientras el verdor y la humedad estén amenazados no descansaremos pues la vida no se mercantiliza por nada ni nadie.

Seguimos movilizados!!!
Infórmate y hazte amigo de la lucha