sábado, noviembre 25, 2006

El cine salva. Ecología activa desde la imagen al alma!!!



No dudar de estos encuentros a los que convocamos desde nuestra sed por un espacio vivible, es la consigna.

Asistir con la curiosidad de vernos y sabernos como planeta azul en la inmensidad oscura del universo. ¿Qué hemos sido en este trayecto de ajetreos urbanos, de coágulos demográficos, de aguas no tratadas, de desechos que asfixian?

Desde la ciencia de la Ecología, en el hallazgo y el asombro de la poética, en el abrazo de las acciones con la palabra viva es donde encontraremos el marullo necesario para sabernos más lago de agua y vida, más bosque húmedo, más manglar y cangrejas.

Con la mirada limpia anuncio, desde este humilde portal, la Primera Muestra de Videos Ambientalistas a celebrarse en la ciudad de Maracaibo, más en específico en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2006.

Participemos de este evento, acudamos con la mirada limpia y el ansía de transformar la mentira que reduce la idea de medio ambiente a "espacio que rodea al racional hombre".

Reitero: El cine salva!!!

A continuación anexo la información oficial que se ha venido manejando por diversos medios de comunicación.

El Cine Club Universitario de Maracaibo, juntamente con la Fundación Manuel Trujillo Duran, el Departamento Audiovisual de la Dirección de Cultura de Luz, el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) realizarán la Primera Muestra de Videos Ambientales, con el objetivo de estimular al público en general a la producción de videos de ficción y documentales sobre las relaciones de interdependencia del hombre y su ambiente, además de resaltar los valores de la naturaleza y sobre todo la problemática del lago de Maracaibo.

Siendo este su primer proyecto de muestras, no se realizarán limitaciones en cuanto a los participantes, debido a que puede concursar cualquier persona que tenga la iniciativa de mostrar su contribución audiovisual para el mejoramiento del ambiente. Se otorgará el primer premio Ambientalista al estimulo a la creación que deberá ser utilizado para la realización de una nueva producción sobre la misma temática de la muestra.

Este admirable evento se realizará los días 27,28 y 29 de noviembre de 2006 en las instalaciones del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez; y las inscripciones se efectuarán desde el día 4 de septiembre hasta el 27 de octubre de 2006, en el Cine Club universitario, ubicado en el elevado de Ziruma, al lado de la Estación de servicio El Trébol, y para mayor información pueden comunicarse por el teléfono (0261) 6146348.