domingo, enero 29, 2012

Encandilados por la luz de Armando Reverón. Entrevista a Diego Rísquez y Cezary Jaworski a propósito de la proyección de Reverón en el Teatro Baralt.


Asombros gratos, asombros de luz y silencio para reflexionar o mirar callando agites. Estos sonidos que se publican son intento de pesquisa, acercamiento a seres que soñaron contar desde la imagen y que lograron concebir obra plural sobre uno de los artistas de mayor vuelo poético en nuestramérica. Armando Reverón sigue encandilando a tantos que le tenemos como guía, como inspiración arrebatadora, libre que es capaz de zafarse de tanta injusticia y tanta maledicencia que no termina de entender la belleza de vivir.

Desde el Colectivo La Mancha emocionados y conscientes de la necesidad de compilar tanto asombro disperso en la patria que hacemos sean estas breves y asombradas palabras sonoras una ofrenda a lo que el cine revela cuando se asume con rigor y poesía. Desde el Teatro Baralt, en el marco de la IX Edición del Festival Nacional Manuel Trujillo Durán, un viernes 27 de enero - a un día de los 115 años del cine venezolano- se tejieron estas breves tertulias:


Entrevista Cezary Jaworski sobre la película venezolana Reverón - Cezary Jaworski para La Mancha

junto a cezary jaworski y -al fondo- el director de cine diego rísquez luego de la proyección de la hermosa película venezolana Reverón.




Entrevista a Diego Rísquez sobre la película venezolana Reverón - Diego Rísquez para La Mancha

diego rísquez, pintor y poeta cinematográfico. Acá una breve entrevista con el director venezolano: "Reverón es uno de los fantasmas que me ha acompañado a lo largo de mi vida".