sábado, diciembre 24, 2011

Sabino crece y los enemigos de su pueblo y de los campesinos pierden credibilidad Sociedad Homo et Natura La oscura dirigencia “campesina” enquistada

En el centro el precandidato a la presidencia Leopoldo López (del partido de derecha Voluntad Popular) junto a los nefastos personajes Carrillo y Fernández. Alerta!!!


Sociedad Homo et Natura

La oscura dirigencia “campesina” enquistada entre los campesinos que tienen sus parcelas dentro del territorio Yukpa demarcado y ahora reconocidos por el Estado venezolano, vinculada sin duda alguna a intereses oscuros del paramilitarismo colombiano uribista, al partido de Leopoldo López y a políticos ganaderos de la rancia ultra derecha ganadera del Zulia Gadema y la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago), nunca en verdad han trabajado por la defensa de los intereses y derechos de estos campesinos, todo lo contrario los han utilizado para intereses electorales políticos para cabalgar a través de guarimbas oposicionistas al Gobierno de Chávéz.

Dicha estrategia uribista vinculada al Plan Colombia contra Venezuela se monta para tener altura su nefasta política en criminalizar al reconocido líder Sabino Romero Izarra y a su comunidad Chaktapa, y por ende al profesor universitario Lusbi Portillo y a la organización no gubernamental que coordina Sociedad Homo et Natura, una de las principales organizaciones vinculadas desde mayo de 1985 a las luchas por los derechos humanos de los pueblos indígenas del Zulia, muy en especial al derecho a poseer un territorio autónomo regido por sus propias leyes dentro del respeto a la Constitución y apegado a la defensa de la soberanía nacional.

Ayudada por el diario La Verdad y de páginas Web de gremios ganaderos y sectores de la oposición, esta dirigencia han salido con las tablas en la cabeza en su errada estrategia política de enfrentar a los líderes Yukpa entre sí, a los parceleros contra el Gobierno, a crear falsas contradicciones entre los parceleros wayuu y los Yukpa, en especial contra la gran familia de Sabino esparcida por todo el territorio Yukpa de la Sierra de Perijá, y ahora contra las familias Wayuu/Yukpa de Anita Fernández cacique de la comunidad Kuse y de su marido Wayuu.

Ahora vienen los insultos a la dignidad humana, la criminalización y el estimulo al odio contra estas humildes familias por parte del diario ganadero La Verdad, tal como de manera grotesca lo viene haciendo contra Sabino y su familia. Este es el método que se aplicó en Uganda, tal como lo señaló una periodista amiga.

Continúa aclarándose la situación y el vínculo guarimbero/parcelero/ganadero oposición cuando aparece en escena es el señor abogado de Gadema Alfonso Chacín quien pretende con artificio jurídico y su amistad con la fiscal de Machiques Johanna Prieto Bozo obtener la libertad del wayuu asesino de un sobrino de Anita “Alfonso Chacín, abogado defensor del imputado, dijo al salir del Juzgado de Control de La Villa del Rosario que se le pidió una medida sustitutiva de libertad bajo fianza para su defendido en caso de que no se le otorgue la medida de libertad plena. Manifestó que sería la medida más sensata, porque el expediente tipifica que González Arrieta se defendió. “No estamos de acuerdo con lo del exceso de defensa que habla la fiscal, porque Jesús se enfrentó con una escopeta de fabricación casera a cuatro personas armadas”” (La verdad, 24/12/11).

Según información emitida por las víctimas y sus familiares a los funcionarios del CICPC el sobrino de Anita y sus hijos iban pasando sin arma alguna a las 8 de la noche por la parcela vecina como siempre lo hacen para salir o entrar a su comunidad cuando de repente fueron agredidos por dos hombres fuertemente armados, sin percatarse los agresores que eran sus vecinos wayuu/yukpa familia de la señora Anita y el señor José. Esto situación ocurre en el marco del estado de zozobra y el nerviosismo a la que han sido sometidos los parceleros ante el robo de ganado en la zona, el odio y la violencia estimulada entre los parceleros por estos dirigentes opositores guarimberos de Carrillo y Betty Fernández.

Se dice desde la suposición del adivino que el día antes le habían robado 25 animales y que ahora venían a robarse la motobomba de agua que habían dejado floja, esto luce como una de las típicas cuartadas fabricadas por el abogado Chacín en el Circuito Judicial de Trujillo durante el juicio contra Sabino; por dios si habían robado 25 vacas la noche anterior en qué cabeza cabe inventar que la noche siguiente se iban de nuevo a meter en las primeras horas de la noche a robar con linternas en las manos y sin arma, y al mismo tiempo avisándoles a sus vecinos a gritos a pleno pulmón que eran ellos. Es más, esta denuncia de robo de 25 reses nunca se hizo ante el CICPC o la Guardia Bolivariana, ni fue registrada por La Verdad, mala cuartada ésta la de Chacín.

Resultado: más odio sembrado y luto en la Sierra de Perijá, mientras que Carrillo y su dama rinden cuenta a Leopoldo López. Recordemos que en las internas de la oposición para diputado Carrillo hizo campaña abierta por el abogado Chacín hablando en wayuunaiki a sus paisanos parceleros encaramado en un camión ganadero y en su face book se le puede ver abrazado con Leopoldo López a quien Uribe Vélez, el paraco mayor vino a levantarle la mano estos días en Caracas.