viernes, noviembre 06, 2009

NO SOMOS DE LA CIA, NI ESTAMOS FINANCIADOS NI MEDIÁTICAMENTE APOYADOS POR EMPRESAS IMPERIALES


.Con latido diáfano hacia los lectores de esta humilde ventana.


Saludos fraternos a los limpios de mirada y a los aliados - parientes. Mientras rescatamos al pueblosoberano.net de detalles logísticos muy puntuales es preciso mantener erguida la dignidad. Menester es no vacilar y permanecer actualizados en lo duro de estos días mientras el cacqiue yukpa Sabino Romero sigue preso en zona bajo control militar, el fuerte Macoa (Machiques, Estado Zulia). Agudos en nuestra emoción y sensatez, lúcidos en nuestra denuncia argumentada y en nuestra movilidad de décadas a prueba de miedos coyunturales de operadorcitos politiqueros enquistados en cogoyitos capitalinos. Sepa el lector que jurídica, mediática y políticamente hablando estamos (pues somos familia, colecttivo) trabajando para que esta arremetida del funcionariato rancio del mal gobierno, ese mismo que todo lo embadurna de torpeza y dispara antes de preguntar, sea ubicado en su básico lugar.

Al enlodar con injurias desde una maledicencia mal redactada la labor sudada, llorada, alegrada y fortalecida desde hace años entre hermanos indígenas (invictos en su dignidad) y los compañeros de la ciudad (léase antropólogos asombrados del cosmos indígenas, biólogos, médicos, sociólogos, educadores, cultores populares, niños) muestran la más capciosa actitud de simples asalariados "apagafuegos". Les incomoda el ruido y se autoendilgan el rol de supradefensores de una revolución que todos hacemos no nada más ellos.

Respetos a tu corazón y a tu dignidad lector. Una muestra de lo que estamos denunciando y lo que estamos mostrando para hacer diáfana la lucha es publicar el importante texto de la Sociedad Homo et Natura para que entendamos con precisión de detalles lo que acontece. Seguimos activos en la apelación de la malsana decisión de mantener preso (en zona militar) a Sabino Romero Izarra. Seguimos activando cine, palabra, calle y colectivo digno para que estos funcionarios que solo se comunican vía chat entiendan que queremos tanto a la Revolución que la hacemos corregir sus torceduras a punta de querencias y de sudores!!!

Atento, atenta lector de palabras. Se paciente y llénate de información para actuar en consecuencia. Clorofilazul nunca ha difamado, viene de otras sendas y mira hacia otros horizontes. A continuación el texto:


Sociedad Homo et Natura

1.- Los derrotamos en la calle: Estos infundados ataques unos, y otros estúpidos hacen más de un año comenzó a elaborarlos y a enviarlos por Internet el señor Daniel Castro, quien en una entrevista por Le monde Diplomatique había asomado parte de esta campaña días antes; información que ya años anteriores estructuró desde Corpozulia su señor presidente General Martínez Mendoza, unos de su más lucidos gerentes Lic. O Mg. Orangel Paz, y el señor legislador zuliano Lic. Arcadio Montiel cuando este último era directivo de Carbozulia; parte de este debate lo libramos en aporrea.org y soberania.org,

Esta rabia se originó a partir de la primera y mortal derrota que le dimos en las calles de Caracas a los depredadores lacayos del capital mundial enquistado en tiempo de revolución en Corpozulia y Carbozulia, a través de una marcha nacional que realizamos el 31 de marzo de 2005 a Miraflores (3era. marcha, las dos anteriores regionales las realizamos en Machiques y la 4ta en el VI Foro Social Mundial, Caracas 2006).

Esta marcha a Miraflores con más de 3 mil personas convocadas por el movimiento social entre ellos las comunidades wayuu del Socuy, Yukpa y Barí, la Sociedad Homo et Natura, ANMCLA, Vive TV, PROVEA, La Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, Pueblo y Conciencia, el Frente Campesino, Sergio Vive...

Estamos preparando la 6ta. Marcha a Sorte ya que con Chávez no hace ya milagros, hoy más que nunca se niega a oírnos, sólo le cree a los fascistas ministeriales...

Desde el 2005 no han podido levantar cabeza, ahora han concentrado sus fuerzas y se creen fortalecidos con un presunto apoyo presidencial de explotar carbón en las cuencas de los ríos Socuy, Maché y Cachirí en el municipio Páez (del Estado Zulia) pare elevar la producción de carbón a 12 millones de toneladas anuales y así poder honrar compromisos con China elevando la producción de acero y sus ventas en un 300% para el 2018, construyendo en Guayana una fabrica de acero prendiendo sus hornos con energía sucia y contaminante en base al carbón del Socuy.

2.- Cerco mediático gubernamental. El ala fascista del Gobierno autores intelectuales de los acontecimientos sangrientos en el Yaza del 13 de Octubre, se sienten perdidos. Están tan perdido que utilizan el anonimato como el artículo que salio en Vive digital: (http://www.larevolucionvive.org.ve/spip.php?article615). Una anónima organización denominada Observatorio Indígena (capítulo Zulia) publicado por orden se Sergio Arias el 02.11.200 con el título: PIELES BLANCAS, MÁSCARAS YUKPA), paralelamente a este banderúo mamotreto, ahora utilizando a unos periodistas de los medios del gobierno como es Radio Nacional de Venezuela (RNV) en la persona respetada como el Lic. Gesús G, González (gesusgonzalezrnv@gmail.com) o Richard Peñalver (rps273@yahoo.com) a alejarse de su profesionalismo para a través de métodos fascistas ponerlo a enviar por correos personales de sus conocidos y allegados un ensarte de documentos refrito cacareados que ellos no han estudiado, ni entienden del todo.

No le da pena utilizar lo divino y lo humano contra una organización no gubernamental tan pequeñita como la Sociedad Homo et Natura. Estos fascistas calbalgadores del proceso revolucionario que hacemos los pueblos han movilizado todo el aparato represivo (Ejército, GN, CICPC) y su aparato mediático para silenciarnos (RNV, Vive, VTV, Tves, Ávila TV) y además meterlo al ruedo político tomando además partida activa contra nosotros y Lusbi Portillo.

Por qué obligaron la directiva política de RNV a este joven periodista wayuu a enviar en la oscuridad este ensarte de documentos contextualizándolos en un marco de subjetivas interpretaciones que le son ajenas al honrado ejercicio de libertad periodística, ¿será que este joven está de acuerdo con el Proyecto IIRSA/PPP protestado por todas las organizaciones indígenas del continente?, el último desacuerdo y rechazo sufrido por este imperial, depredador y fascista proyecto lo realizó la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas – CAOI el 2 de noviembre de 20002.

El ala fascista del Gobierno que miente o le oculta información al propio presidente de la república no sólo ordena que nos silencien, sino que los mismos periodistas nos ataquen. Que ruines son. El mundo no se acaba con este conflicto, la vida continúa y en el camino de nuevo nos miraremos.

Ellos, los fascitas apoderados por ahora del Gobierno están derrotados y desesperados. Hasta el talentoso joven Sergio Arias lo mandaron a Maracaibo a aterrorizar al personal del Vive Zulia para romper la objetividad, la imparcialidad y equilibrio de la información, y al elegante señor director Thierry Deronne lo pusieron a enviar mensajito de texto contra nosotros amenazando que deberían retractarse públicamente si habían firmado una carta internacional a favor del pueblo Yukpa. El fascismo utilizó a la señora Elisa Osorio, entre otros, para encargarse de llamar, enviar documentos falsos y hablar personalmente con el movimiento MST del Brasil y otros firmantes intelectuales internacionales argumentando las estupideces creadas en los cenáculos de Corpozulia de que somos de la CIA y recibir financiamiento de empresas trasnacionales mineras. Típico comportamiento mediático del fascismo. Están derrotados, pero aún pueden mostrar otro colmillo, u otra pezuña contra nosotros, o contra otro líder Yukpa.

3.- IIRSA - PPP: TLC. Decir a estas alturas que el presidente, todo su gobierno y su partido impulsan la IIRSA y el PPP no es mentira. Todo su modelo regional ensamblador de tubos, asfalto, cemento, cabillas, vigas, para construir gasoductos, oleoductos, vías ferroviarias, carreteras, puentes, puertos, aeropuertos, fibra óptica, tendidos eléctricos no es más que la ejecución de una integración planificada por el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, Comunidad Andina de Fomento desde sus proyectos diseñado en el Plan Puebla Panamá y la IIRSA.

Todo este modelo de ensamblaje capitalista no es más que la recolonización de todas las Américas y el Caribe, es la negación e intervención de todos los territorios indígenas, de Amazonía, de los bosques, suelos, aguas, ya los lagos o los ríos no son entendidos como tales, o centro pesqueros, son ahora canales de navegación, hidrovías, lagopistas. Es la destrucción de la naturaleza por el capital trasnacional y su ensamblaje con capital de Estado y criollos (empresas mixtas).

Son por esta razón las constantes manifestaciones desde México hasta la Patagonia contra este ensamblaje de infraestructura por parte de los pueblos indígenas, ecologistas, comunidades campesinas, pesqueras, afrodescendientes, ONG e intelectuales vinculados a estos sujetos sociales.

En este orden de ideas, el Estado gobierno no puede cumplir con los derechos territoriales de los pueblos indígenas en el Delta, Amazona o en la Sierra de Perijá, pues estos espacios vitales ya están entregados a los capitales energéticos y mineros trasnacionales constituyendo un nuevo socialismo soportado en la ideología de las empresas mixtas.

Por esta razón nos opusimos al tendido eléctrico, a la entrega de nuestro gas para que hagan negocios y se enriquezcan la oligarquía de Colombia, a todos los capitales mixtos que mueve la energía en todos los países de Centro América, pero muy en especial en Estado Unidos.

El Gobierno no ha dicho públicamente que de los tres gasoductos a salir desde el oriente del país dos van directo a los Estados Unidos a mediano plazo, el del Caribe al suroeste de los Estados Unidos y el que sale a Colombia, Panamá, pasa por Centro América, México al oeste de los Estados Unidos. Por esta razón cuando Chávez firmó con Uribe la construcción del gasoducto Colombia, Panamá y allí el paso de nuestro gas al imperio calificamos que eran sus Procónsules. ¿O nos equivocamos? No tenemos culpa que nuestros detractores estén de acuerdo con el imperio, ya sea por ignorancia o por debilidad ideológica.

4.- Escribimos donde nos publican. Esto que enviamos a donde nos de la gana nuestras investigaciones o creencias no quiere decir que tenemos un apoyo imperial comunicacional, crasa ignorancia, será que los fascistas y sus lacayos rojitos no conoce como funciona las corporaciones de la información. Que ridículo todo esto de ordenarnos donde o no escribir, hablar o salir en persona. Este es un papel de un Estado fascista o de unos niños rojitos. Pero resulta que donde más nos publican son el aporrea.org, que nadie es su sano juicio puede acusar a estos compañeros de imperialistas, sólo que estos son enmarcado en estudios, el respeto y la defensa del socialismo.

Todo lo que escribimos es por la defensa del socialismo humano, plural, indoamericano y ecologista, y contra los que salgan a atacaros. Nunca estaremos con las ideas de AD, Copei, Primero Justicia o Bandera Rosa. Construimos con otros compañeros un socialismo revolucionario anticapitalista e antiimperialista, profundamente humano, indoamericano y plural. Nada tenemos que ver con los Tareck, los Nicia, las Yubirí…Somos otra sangre, otro cuero… venimos de otra historia y escuela. Venimos de donde viene los Chinojulio, los Sabino, los Aminta, las Lidanerva, los Jorge, los Diego, los Alí, los Santiago, los Maneiro, los Juancho, los Jorge Rodríguez, los Carmelolaborí, los Estherañez, los Motilón, los Prada, los Pablohernández, en fin los soñadores, radicales, anarquistas, los libertarios, Los Bolívar, Las Manuelita, lo diverso.

Nunca hemos recibido dinero de ningún rico o ente imperialista, dos veces de ente educativo del Estado Gobierno, que El Tareck amenazó si nos daba otro financiamiento. El que diga lo contrario que entregue los supuestos depósitos o pruebas ante un tribunal inquisidor del Estado, al PSUV, CICPC, GN, Contraloría, Fiscalía, o personalmente al Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, del Ambiente, de los Pueblos Indígenas o en una de las taquilla de la Vicepresidencia, o directamente a la Sra. Osorio. De lo contrario calumniadores de oficio o un incauto como este joven periodista de RNV.

Por último queremos manifestar que sobre el Proyecto de Ley de Cooperación Internacional jamás estaremos de acuerdo, porque consideramos que es violatorio a la democracia plural, a la autonomía de las organizaciones sociales ante el Estado gobierno. Es quitarle más poder al ciudadano, a la sociedad civil, al pueblo organizado, a las ONG, es decir darle más poder al Estado o al Gobierno de turno, hoy es Chávez pero mañana puede ser Carmona.

Ser revolucionario no significa firmar cheques en blanco al Gobierno de ante mano, ni aceptar proyectos ni actuaciones antidemocráticas ni racistas o depredadora como ha resultado los proyecto IIRSA-Pan Puebla Panamá, todo el proceso de demarcación de hábitat y tierras indígena, o los proyectos carboníferos ahora concentrados sobre los pueblos y comunidades wayuu del Socuy.

El Estado gobierno y sus muchachos lacayos pueden obligarnos a que defendamos con dignidad la patria y el socialismo anticapitalista y antiimperialista. Consideramos y lo hemos demostrado mil veces que el Gobierno se equivocó en Perijá y en el Socuy, que no pueden tapar el sol con sus dedos, que deben de inmediato el presidente Chávez destituir a los señores Ministros del Poder Popular para las Relaciones del Interior y Justicia, para los Pueblos Indígenas y Ambiente, y por ende a toda los miembros de las comisiones nacionales, regionales y técnicas de demarcación del hábitat y tierras indígenas.

El Gobierno nacional debe entregarles a los pueblos Yukpa y Barí las tierras autodemarcas, en especial aquellos espacios originales donde están ubicadas de las bienhechurías (como lo obligan las leyes) de las parcelas y haciendas que solicitan a través de un cronograma de pago, hacer una reunión convocatoria para establecer la unidad y reconciliación del pueblo Yukpa agredido por la mala intervención de los anteriores ministros nombrados.

Sobre todo en una alocución nacional el señor presidente debería aclararle a los organismos e instituciones de Estado, al PSUV y a toda la militancia rojita, y al país en general que este Gobierno Nacional acepta la pluralidad organizativa e ideológica democrático, que ser militante de ONGs, u otra instancia fuera del PSUV o de los Consejos Comunales no es ser contra revolucionario, agente de la CIA o escualido, que ser revolucionario no es aceptar decirle si a todo lo que el Gobierno planifica, dice o hace. Si no se practica la crítica y la autocrítica no habrá revolución posible.

Chávez debe pedirla perdón al pueblo yukpa por todo el daño que le han hecho sus ministros antes nombrados, debe darle protección especial a Sabino y a su gente. Debe escuchar a Sabino, debe reunirse con Sabino a solas.


.Acá se encuentra el cacique yukpa Sabino Romero Izarra. ¿Ha pasado la noche en un fuerte militar, en soledad dolida, preso injustamente, alguno de estos asalariados y torpes redactores de Vive TV?


2 Comments:

Blogger Administrador said...

Se presta Vive Tv para una asquerosa campaña de descrédito y difamación contra los movimientos populares, Lusbi Portillo, Savino Romero, su familia y todo la comunidad Yukpa por su participación en la lucha de resistencia que se libra en la Sierra de Perija. La televisora del estado fijo su posición al igual que otros medios oficiales, en medio de todo el juego sucio que se adelanta contra cualquier voz rebelde y contestataria, a través de un supuesto trabajo de investigación titulado “Pieles Blancas Mascaras Yukpas” realizado por una mal comedia llamada “Observatorio Indígena” y que esta por cierto llena de contradicciones, torpeza e imprecisiones, (como todo buen manual elaborado en laboratorios mediáticos de guerra sucia) y que apunta hacia intimidar, confundir, manipular y desacreditar a todo aquel que se haya manifestado y solidarizado con la verdadera lucha de los Yukpa y Barí.

“Pieles Blancas Mascaras Yukpas” es el titular de uno de los mas desviados y repugnantes señalamientos que circulan en internet y alojado en la pagina web de Vive tratando de detener la creciente solidaridad nacional e internacional que se ha manifestado alrededor de los movimientos populares, Savino y su lucha. En dicha publicación se difama e incrimina de la manera mas falaz y manipuladora, bajo la linea de instituciones del estado, con señalamientos como narcotraficantes, anarquistas, agentes de la Cia, cómplices de paramilitares y guerrilleros, violadores, ladrones de ganado y otros calificativos difamatorios hacia los diferentes actores indígenas y sociales involucrados con la lucha y resistencia en el territorio Yukpa.

No es difícil entender que “detrás de los acontecimiento en Perijá se mueven poderosos intereses económicos que buscan no sólo garantizar la propiedad de la tierra a los ganaderos de la región, sino que también apuntan a la explotación de carbón, petróleo, uranio y otros minerales que se encuentran en la Sierra y cuya extracción se vería dificultada si se llegase a concretar el reconocimiento de las tierras ancestrales a los Yukpa y Barí.” como lo han manifestado diversos comunicados en solidaridad con Luis Portillo, Savino Romero y otros luchadores sociales hoy en día perseguidos por la prensa oficial. En una sola cosa estamos de acuerdo con los torpes redactores del supuesto trabajo de investigación, en que reconocen al final que todo su planteamiento es una novela, pues finalizan “seguirá la novela”

www.el23.net

11:55 p. m.  
Blogger bulevar said...

así clarito es. acertivo comentario que nos llena el alma y la piel de ganas para seguir denunciando lo torcido. un abrazo. desde acá apreciamos la solidaridad. paz.

3:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home