jueves, abril 23, 2009

marcha en Machiques y concentración en Caracas. Día de la Tierra en Venezuela.

Más allá de las asimetrías, bueno es decir que a algunos funcionarios del gobierno nacional, en el día mundial de la Tierra, los movilizó el miedo a perder poder representativo.

Estas asimetrías y posturas gubernamentales pueden y deben ser revisadas en aras de mantener espacios de construcción colectiva enriquecidos desde una autocrítica digna y sincera. ¿Porqué no abrir el debate y desenmadejar el conflicto?, ¿Qué tan complejo habrá de ser debatir con un puñado de colectivos locales y nacionales pendientes y activos en la defensa del agua y la vida y en contra de una demarcación de territorios contaminada de burocracia y de indignidad?

Valiémdonos de las imágenes captadas del noticiero de Venezolana de Televisión (Canal 8), el día miércoles 22 de abril de 2009, acercamos a nustedes, lectores de este blog una ínfima parte de lo que está en juego en la Perijá del agua y la vida.

Sin duda, creemos que es evidente que se nota más certeza y más convicción en los líderes indígenas reunidos en Caracas, los mismos que de continua han sido "satanizados" por un lamantable y nada humano proceder burocrático desvergonzado.

Saque Usted sus conclusiones:


Movilización en Machiques.Estado Zulia. Tomado de la Noticia. Venezolana de Televisión. Canal del Estado.


Por una justa demarcación de los territorios indigenas y por una Perijá libre de minas de carbón. Núcleo de Desarrollo Endógeno Nuevo Circo. Caracas. Venezuela.


Seguir movilizados hasta llegar a alcanzar una sola respuesta que esté en sintonía a las grandes demandas históricas, a la justicia tantas veces pospuesta en suelo perijanero.

Ya basta de burocracias letales y manipulaciones criminales desde altos niveles del gobierno nacional que desconocen el fulgor, la alternativa y color de la digna movilidad indígena que en Perijá hace vida y cree firmemente en los cambios generados en la Patria de Bolívar.

Es entre todos que la Matria se hará más grande y plena; nunca más la historía nos dejará por fuera, huérfanos de la tierra, vientre natural, que tanto hemos defendido a pesar de los días de dolor y desesperanza.

Así, desde la lucha contra los armatostes que todo lo obstaculizan, todo lo criminalizan, seguimos empecinados en hacer de nuestros inmensos anhelos de justicia y paz realidades tangibles saneadas del oprobio ecocida de la minería y del latifundio ganadero.

Seguir movilizados!!!
Conectados telúricamente con Abya Yala y los Derechos de la Madre Tierra defendidos por el gobernante indígena boliviano Evo Morales en la sede de Naciones Unidas!!!

Etiquetas: , , , , ,

2 Comments:

Anonymous Marblis said...

¿Por qué deben recalcar que no están en contra del Pdte? ¿Acaso si lo están no los van a ayudar? Aún cuando lo q se propugna es la JUSTICIA para los pueblos autóctonos, es triste ver como sienten la responsabilidad de encajar para obtener ayuda sobretodo porque los mismos dirigentes parcializan lo que hacen. ¿Algún día será posible que alguien "ayude" sin decir que lo hizo tal o cual?

10:35 a. m.  
Blogger bulevar said...

saludos. importante reflexión. se recalca que no se está en contra del presidente pues sencillamente se le está tomando la palabra en relación a la toma del poder para construir patria digna.

se recalca que no se está en contra para no coincidir con una oposición realmente perturbada y apegada a opciones civilizatorias ya caducas.

La convición de los pueblos indígenas es aliada de muchas de las propuestas planteadas por la persona que dirige los destinos de la nación actualmente, sin embargo somos conscientes que estamos en una construcción que requiere de exigencias, de presiones, de denuncias coherentes pues no entendemos este momento histórico sino desde el protagonismo y la participación democrática.

No sentimos responsabilidad de encajar. exigimos ser considerados como propulsores de propuestas alternas, dignas que deben ser consideradas: he allí la democracia nueva que forjamos.

equivocaciones se han suscitado en la gestión del presidente pero sabemos que toca apuntalar y demandar más eficiencia de las instituciones y para ello no tenemos que ser de un partido o de una tendencia política contraria a la visión comunal de la exsitencia.

enhorabuena tu comentario. espero haber respondido tus interrogantes.

11:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home