jueves, mayo 30, 2013

De los apagones en Maracaibo al redondo negocio de quemar carbón.


mina de carbón a cielo abierto. paso diablo. estado zulia.


Sociedad Homo et Natura

Los apagones y las calles oscuras es uno de los terribles males que vivimos los marabinos, así como la falta de agua potable. Para el primer problema el señor Gobernador regional propone una planta de carbón a construirse en la mina Paso Diablo, para el segundo nada dice, pues se requiere de una respuesta compleja y colectiva, para la primera un jugoso financiamiento imperial y una administración internacional.

Pero esta planta para generar electricidad a punta de quemar carbón es una de las piezas proyectada bajo la sombra por el hombre de la Gobernación, de Soto Luzardo y de los capitales mundiales energéticos, al igual que el puerto de aguas profunda Puerto Bolívar o Puerto América, el Eje Gabarrero Encontrado y la línea ferroviaria, para aumentar y facilitar con dicha infraestructura la explotación de más toneladas de carbón desde Mina Norte hasta Casigua de El Cubo, pasando por la Concepción, Perijá y Catatumbo en el Santander del Norte.

Este modelo de desarrollo energético portuario vial binacional sucio depredador choca con los intereses de los ciudadanos y de las comunidades de vivir en paz y en un ambiente sano usando como fuente energética para el desarrollo la energía que nos da los fuertes vientos que soplan en la Guajira y los rayos solares del Zulia todo. No hace falta para el desarrollo del Zulia y el buen vivir de sus pobladores energía sucia contaminadora (Dióxido de Carbono o CO2) sólo para engrosar los bolsillos de unos pocos con el negocio de la quema del sucio carbón en la mina Paso Diablo.

Con este modelo de desarrollo de enclave minero exportador y energético depredador sus proponentes enmasillan la memoria y la palabra de Chávez y violan el 5to. Objetivo Histórico del Plan de la Patria propuesto por Chávez. Con el Parque Eólico en la Guajira se generará en corto tiempo toda la energía necesaria para el desarrollo y bienestar del Zulia y de los zulianos. El mismo ministro de energía Chacón lo dijo, y lo denominó “el Gurí del occidente del país” en la visita que recientemente realizó al Zulia conjuntamente con el Presidente Maduro Moro, antes de que Arias y Soto Luzardo hablarán con él. Tremenda torpeza.

Este Gobierno sigue a espalda del país, para nada escucha a las organizaciones sociales y personalidades que desde hace casi dos décadas vienen explicándole al país el nefasto negocio del carbón y de sus infraestructuras portuarias viales multimodales. Al contrario se casa con la propuesta Arias y Soto Luzardo de la noche a la mañana con el carbón y la generación de CO2 a la atmósfera. Arias y el hombre de las trasnacionales Soto Luzardo para nada asomaron esta propuesta en su plan de gobierno para el Zulia en tiempo de elecciones y sabían que nos íbamos todos los ecologistas a oponer a este contaminador y depredador proyecto, quizás por esta razón colocaron al ex jefe del CICPC en la Presidencia de Corpozulia ente rector de este depredador modelo de desarrollo del denominado Eje de Desarrollo Occidental (Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia). Y no es que en Corpozulia unos generales malos la acabaron, sino que el General Carlos Eduardo Martínez Mendoza cambió su Presidencia por la embajada de Argentina cuando Chávez le dijo en 7 oportunidades que no se iba a explotar más carbón en el Zulia, y el General Arévalo Méndez manifestó que tenía orden presidencial de no invertir más en este mal y depredador negocio, así también este General se lo dijo a Ribert Díaz antes de que Arias lo botara de la Secretaría Ambiental de la Gobernación del Zulia para así montar a un señor complaciente con toda esta marramucia depredadora gubernamental. Sus hombres estarán ahora bajo la tutela de Luis Soto Luzardo en puestos estratégicos en el Ministerio del Ambiente Zulia, ICLAM, Inparques… 
 
Se acerca tiempos negros contra los ecologistas y las comunidades organizadas que se niegan a que el Zulia sea Zona de Sacrificio pues son los militares amante al desarrollismo y sus hordas civiles a los cuales se enfrentaran en su noble afán de salvar al Zulia y al planeta tierra. 

Este legado de violencia institucional contra los ecologistas fue impuesto por el General Martínez Mendoza en su larga estadía en Corpozulia. Ya se desató todos los males violentos depredadores y diablos de todo pelajes y uñas en el Zulia al abrir Arias y Soto Luzardo en Corpozulia la Caja de Pandora.

Si a la energía limpia
Si al Parque Eólico en la Guajira para el Zulia todo
Si al 5to. Objetivo del Plan de la Patria
Si a la posición de Chávez
No a la posición de Arias /Soto Luzardo
Si a la paz
No a la criminalización
No más carbón
No más CO2 a la atmósfera
No al cambio climático
Ni al calentamiento de la tierra
No al Puerto de Aguas Profundas Simón Bolívar o Puerto América en el Golfo de Venezuela
No a los puertos gabarreros mineros al Sur del Lago
Ni trenes carboneros