miércoles, mayo 08, 2013

Colectivo Nevado se consolida en el Zulia.





El pasado viernes 3 de mayo, en horas de la tarde, activistas por la defensa y protección de los animales se reunieron para conformar oficialmente el Colectivo Nevado del Zulia, en las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) de Maracaibo.

La gran meta de éste colectivo revolucionario y eco socialista es la creación y puesta en marcha de la Misión Nevado, que tiene como propósito rescatar y proteger a los animales en situación de calle, impulsar el reconocimiento de los Derechos Animales y crear conciencia sobre el deber que tenemos los seres humanos hacia ellos.

El colectivo y la misión deben su nombre al perro prócer que acompañó a nuestro Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable en 1813, hasta la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, donde Nevado murió atravesado por una lanza de los realistas españoles.


Misión Nevado es Chávez.

En 2009, el Comandante Eterno Hugo Chávez contó que en una ocasión iba en una caravana por una carretera en los llanos, y se consiguió con una perrita flaquita que tenía una patica fracturada. El Presidente mandó a parar la caravana, y recogió la perrita para curarla y protegerla. “¿Cómo uno va a pasar por un lado como si no pasará nada? ¡Ese es un ser vivo!”, exclamó. Y exhortó al pueblo venezolano con su amor infinito a desarrollar la sensibilidad hacia los más débiles para poder edificar el verdadero Socialismo: 

Ese grado de sensibilidad, uno tiene que y uno puede desarrollarlo. La capacidad de amar es infinita… Desarrollémosla. Creo que esos son valores esenciales para poder construir el Socialismo. Sin esos valores todo sería mentira, todo sería falso."



“Los venezolanos revolucionarios debemos asumir una actitud coherente entre lo que proponemos como Patria Bolivariana y Eco Socialista y nuestro trato con los animales” dijo Daniel Suárez, activista revolucionario e integrante del Colectivo Nevado Zulia, quien también destacó que están planificando realizar en las próximas semanas jornadas de vacunación y esterilización de animales con apoyo de algunas instituciones del Gobierno Bolivariano en el Estado Zulia, y así darle inicio al proyecto de Misión Nevado en el estado lo antes posible.


Redacción: 
Prensa Colectivo Nevado Zulia

Fotografías:
Periodista Lcda. Arianna Flores Naveda

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buenas noches, quisiera saber como se conforma un colectivo nevado, a través de que institución y que requisitos solicitan, estoy interesado en conformar uno para ayudar a los animalitos que se encuentran en el eje panamericano del Estado Trujillo, muchas gracias

10:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home