martes, septiembre 13, 2011

Presidente Chávez: " Mande el pueblo indio que yo obedeceré"


Para que sanemos en una matria donde nos reconozcamos diversos, dignos y abrazados en la construcción sabia del buen vivir.

A continuación un breve extracto del escrito de la periodista Emilce Chacón (Prensa MinCI) que relata lo acontecido en el acto chamánico de sanación ofrendado por pueblos naciones indígenas (yekuana, jivi y wayuú esencialmente) al presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías para su sanación de la enfermedad del cáncer que actualmente padece.

Mande el pueblo indio que yo obedeceré:

El presidente Chávez señaló que "el camino de la Independencia plena es largo, el camino de la reivindicación de los derechos universales, de los derechos humanos, todavía es largo".

Para ello es fundamental darle más poder al pueblo. Y "cada día, estando Chávez aquí, es que debe gobernar más el pueblo venezolano, debe tener más poder. Es lo que llaman gobernar obedeciendo el mandato del pueblo. Mande el pueblo indio, que yo obedeceré; manden ustedes, hermanas y hermanos", dijo el Presidente.

"El autogobierno popular es la verdadera democracia, esencia de la Revolución Bolivariana. Por eso es tan importante que sigan organizando los consejos comunales indígenas", agregó.

Muy diferente de los representantes de la oposición, cuyos candidatos para las elecciones presidencial 2011, "los que se lanzaron y los que se van a lanzar son los candidatos de la burguesía, de ese grupo que se cree superior y con derecho a humillar al pueblo, a masacrarlo también y a quitarle los derechos fundamentales a nuestro pueblo", enfatizó.

Emilce Chacón.


Aquí un video del acto celebrado el sábado 10 de septiembre de 2011 (Palacio de Miraflores, Caracas). Son seis minutos de reflexión para la acción concertada: Escuchémos y conectemos esto al reclamo de una aplicación de la demarcación justa de los territorios indígenas.