lunes, septiembre 28, 2009

Alerta!!! Urge la visita del Presidente Chávez a Perijá ya!!!.

Presidente Chávez otra vez los burócratas están complicando todo.

No esperes más: Tienes que venir a Perijá!!!



Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve



Las anteriores declaraciones fueron hechas hace más de un año
(24 de agosto de 2008)



Presidente Chávez, te hablo:

La situación de la demarcación de tierras, luego de procesos engorrosos y altamente lesivos para el interés del pueblo nación yukpa se encuentra en un punto tal que se requiere tu visita con caracter de urgencia.

Los ministros enviados a la zona sencillamente lo que han hecho es generar incertidumbres, esperanzas que ya no están en condiciones de soportar los compañeros indígenas.

Se pretende entregar territorio indígena yukpa este 12 de octubre con falsas estratagemas, los débiles en esta historia las llevan de perder!!!

Úntemonos de autocrítica y escuchemos las versiones de los invisibilizados!!! Esto es lo más sano.

Qué pasa!!??? Entérate. Queremos hablarte. Es tiempo de conciliar y de buscar alternativas a esta dolorosa y vergonzosa situación.

Basta de engaños por parte de "funcionarios" que sencillamente están arrinconando a los indígenas desconociendo así sus más básicas y legales peticiones!!!

Se cumplió lo que, en este video de hace un año, no querías!!!

Urge tu presencia en Perijá!!!

La conducta de la burocracia acá es asquerosa. Tenemos pruebas audiovisuales que lo corroboran. Queremos que las veas!!!

Con la mayor de las exigencias, con vuelo emancipatorio y respetuoso te pido que saltes los obstáculos, las trampas retóricas, las comisiones dilatadoras para que te unas a la humedad y a la dignidad que, acá en el Zulia, reúne a cientos de seres que aún te tenemos estima profunda.

Anótate ésta, para que así la digna resistencia indígena, la ancestral resistencia al oprobio sea la que celebre el viraje histórico, la nueva praxis que, desde tu gestión gubernamental, legará a los pueblos naciones indígenas de esta patria la tierra tantas veces arrasada, saqueada, humillada por tanto "agite criollo".

Atento Presidente Chávez, es hora de que te nutras de los hechos y abandones la capital de las decisiones.

Por acá, cerca del río de las dolencias queremos abrazar tu vuelo y hacerte ver que mucho militar y "funcionario de gobierno" juega a que te desgañites de verdad para poder jugar al fascismo con nosotros, los aliados de esta lucha indígena.

Por una entrega digna, lícita, ética de los territorios indígenas yukpa, barí y wayuú, sin minas de carbón ni hacendados en el Estado Zulia.

Por una "limpieza política" y digna que desmovilice a los "ambiguos funcionarios" que pululan en las comisiones que tú, Chávez, tanto criticas con vehemencia al igual que nosostros.

Escucha nuestras propuestas y toma la decisión.


Alerta con este 12 de octubre de 2009 y la trampa maldita de la burocracia rancia local de entregar tierra sin haciendas a los indígenas yukpas de Perijá.

Estamos alertándote a vos y al pueblo todo desde esta humilde tribuna.

Seguimos expectantes.


Vente al epicentro de la digna lucha... que urge tu presencia!!!


Nicanor A. Cifuentes Gil
C.I. 14. 208. 465
ncifuentesg@gmail.com
Docente PFG Gestión Ambiental
UBV-Sede Zulia.