martes, enero 31, 2006

Marcha en contra de la explotación del carbón



Multitudinaria demostración de dignidad y ofensiva sincera ante los embates del desarrollismo. Una vez más en la capital de Venezuela (Caracas) se han citado más de 2.500 almas para protestar y generar alternativas al modelo de hacer economía basado en la explotación de carbón con minas a cielo abierto. En el marco del VI Foro Social Mundial el movimiento indígena y los grupos ecologistas del país continuamos democratizando la información sobre los impactos ecosistémicos y socioculturales de una actividad económica anacrónica con los derechos ambientales y de los pueblos indígenas consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Seguimos insistiendo en el debate sano. Seguimos creyendo en la sostenibilidad y el respeto a la ancestralidad presente en la Serranía de Perijá.

No más explotación de carbón. Seguimos firmes en defensa del Agua y la Vida!!!

Para apreciar mejor en imagenes la movilización, pinchar en la siguiente dirección:

http://www.flickr.com/photos/96696236@N00/sets/72057594057204343/

Creo en el copyleft, por favor citar la fuente!!!

1 Comments:

Anonymous sondra ríos said...

Que bien Nicanor! acertados comentarios y más acertado aun fue el respaldo que tuvimos en la marcha, donde diferentes sectores se unieron a la lucha grande que libramos los que queremos un mundo sustentable y rechazamos la minería.
El dia de hoy salió en el diario panorama una noticia de una protesta de supuestos empleados de Carbones de Guasare, que piden la apertura de las minas socuy y maché y menospresian la lucha de ecologístas y paisanos que nos oponemos a que esto suceda.
exhorto a buscar la nota del diario y a analizar bien lo que allí dice, que en parte demuestra nuestra reiterada teoría de que los medios tradicionales se las juegan con sus intereses mineros y que ciertamente la directiva de carbozulia está preocupada por nuestras acciones que ya empiezan a tener un eco más profundo...

Así que adelante. y saludos a todos los lectores

P.D he tenido problemas con el servidor de www.cunatu.tk por lo que no he podido montar la info.

9:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home