domingo, enero 22, 2006

Desde la ironía, seguir diciendo

Heridos por las nada coherentes acciones del Ministerio del Ambiente venezolano aunado a la avasallante campaña publicitaria (corporativa y falsa) de la Corporación para el Desarrollo del Estado Zulia, los colectivos ecologistas ylos cientos de sensibles y cercanos al asombro natural de esta región, acudimos al lenguaje y a la imagen de la ironía para hacer conciencia de las frustrantes facetas de esta compleja problemática relacionada al modelo de hacer economía a partir de la extracción de carbón mineral con minas a cielo abierto en la Sierra de Perijá.

En nada desfalleceremos en esta lucha en defensa, nada más y nada menos, de la biodiversidad y el agua. Creemos profundamente en la ancestralidad de estos territorios que no pueden ser usufructuados por corporación alguna.

Exigimos, desde este humor negro que hoy empleamos para entendernos en el medio del huracán de las incoherencias, una sincera política de ordenamiento territorial que no deje por fuera la diversidad biológica, la multietnicidad y la pluriculturalidad presentes en los espacios boscosos de la Serranía de Perijá, occidente Venezolano.

Sirva este llamado "irónico" como fogonazo a la conciencia de los que se interesan sinceramente en este espacio y tiempo de lucha, para así creer en lo endógeno sin ninguna plataforma politico- partidista atravesada en el camino de la verdad que siempre hemos estado llamados a defender.


Sirvan las siguientes imágenes para reconocernos en medio del fragor de la lucha. Solo pinchar las imágenes y ya!!


Nicanor.

1 Comments:

Blogger Any said...

Reunión de Bloggers Maracuchos

Para Mayor información dirigirse a

http://anymcbo.timsam.com

3:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home