miércoles, mayo 19, 2010

Ni el Tribunal Supremo de Justicia admite el amparo ni la Fiscalía cumple la orden del Juzgado Quinto de Juicio.

Mientras en el Fuerte Macoa los soldados desnudan a las mujeres yukpas y wayuú.
Sociedad Homo et Natura.

Crece el caos jurídico en torno al caso de los dirigentes yukpas detenidos en el Fuerte Macoa de Machiques.

Por una parte, a más de tres meses de ser introducido el Amparo Constitucional en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, la magistrada Luisa Estella Morales, Presidenta del Tribunal y asignada a admitir o a rechazar dicho amparo, guarda aún silencio.

Por otra, la Juez Quinta de Juicio MSc. Erika Milena Perea en boleta de notificación de fecha 26 de abril de 2010 le hace saber a Ricardo Colmenares, Leonel José Galindo y Luis Enrique Ríos, abogados de Sabino Romero Izarra y Alexander Fernández Fernández, la suspensión del juicio hasta tanto la Sala Constitucional del Tribunal supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela se pronuncie a favor de ser enjuiciados por la Justicia Especial Indígena los tres indígenas imputados, así como la inspección del lugar donde iban a ser trasladados los indígenas a la comunidad indígena Tukuko.

Pero resulta que cinco de los siete fiscales acusadores, dirigidos por los Fiscales Víctor Valbuena (Ex Fiscal Indígena) y Abigaíl Rodríguez hicieron oposición y se niegan a cumplir la orden emanada de la Jueza Quinta Erika Carroz de realizar la inspección en el Tukuko y en el Batallón de Infantería 121 en Machiques de Perijá y producir el informe respectivo.

Mientras esto ocurre, Mateo Rafael Adames Weiland, General de Brigada, Comandante de la 12 Brigada de Caribes, Fuerte Macoa de Machiques, guarda silencio ante la conducta vergonzosa de los soldados de desnudar en la entrada a las mujeres yukpas y wayuú familiares de Sabino Romero Izarra, Alexánder Fernández Fernández y Olegario Romero Romero, luchadores por la defensa del Territorio Yukpa y por su Autodemarcación.

El caos jurídico y la soberbia militar se carcomen la justicia en Venezuela. Sabino tiene varios meses denunciando este atropello militar contra las mujeres de su pueblo y exige de inmediato su traslado al Tukuko junto con Alexander y Olegario.

De inmediato realizaremos una movilización nacional e internacional en aras de ponerle fin a esta tenebrosa situación concreta de ingobernabilidad.

¡¡¡Por el reconocimiento de los derechos indígenas!!!


.Fotos vía crucis por los indígenas detenidos.
(Cortesía: Ando Mirando y colaboradores)


.Fotos vía crucis por los indígenas detenidos.
(Cortesía: Ando Mirando y colaboradores)

1 Comments:

Anonymous pedro said...

http://www.youtube.com/watch?v=qwXy5zFf6a8

3:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home