jueves, diciembre 17, 2009

El grupo musical venezolano "Dame pa´matala" abraza al cacique Sabino Romero, solidarios con la lucha ancestral indígena en en la Sierra de Perijá.

En el video la canción compuesta por Juan José Villegas (Juancho), bajista de la agrupación fallecido en enero de 2009, y dedicada a la lucha de los indígenas yukpas y del cacique Sabino Romero por sus tierras, y del pueblo zuliano en contra de la explotación del carbón en la sierra del Perijá. ¡Sabino libre! Transmitido en vivo por VIVE TV el pasado 16 de diciembre de 2009, concierto en el Zulia de la gira Teleficción.




Lo de ayer, 16 de diciembre de 2009, en el antiguo club alianza de Maracaibo sencillamente fue muy mágico, esperanzador. Es sentir que dentro de nosotros están las respuestas a tanta mala praxis que nos pretenden legar estos ostrones burócratas.


Digo nosotros y nombro al gentío que somos, unas veces descorazonados, turbados de incertidumbres y otras tan llenos de ganas y semillas para abonar la vida que haremos.

Pedagógico, lúdico y vibrante concierto que sin duda ya está cambiando la manera de hacer música entregada a la causa humana justa: canción necesaria que salva pues sus hacedores están en camino fervoroso de hacer la patria sonando la canción que ya somos juntos.

Grupo musical venezolano "Dame pa´Matala", abrazados por María Lionza, del Estado Yaracuy son y no se esperaba menos de esta generación de tierra y monte adentro, de esta juventud militante de la solidaridad que dignifica; del mensaje palabra que llega, de la música Alí Primera.


¡¡¡Viva Sabino y su reclamo indígena!!!
¡¡¡Viva este agite que no cesa que pretende Perijá para la vida!!!
¡¡¡Viva la humedad boscosa que aún debemos mantener en Perijá!!!
¡¡¡Viva la Honestidad con la que labramos Patria Digna!!!
¡¡¡Fuera la IIRSA y sus puertos de carbón de estas Tierras dignas!!!



.imágenes del concierto del grupo musical "Dame pa´Matala".
.gira Teleficción.
.Así la Revolución es arte que dice lo que somos y seremos.


.pancarta desplegada durante el concierto.

.celebración digna que es cantada.

.entregados en cuerpo y alma, se dejan oir.

.gozosa interpretación.


.mural elaborado por estudiantes de la UBV- sede Maracaibo.

3 Comments:

Blogger Lucía Borjas said...

AJA COMO LES QUEDÓ EL OJO!!! TREMENDOS AMIGOS ALIADOS!!!

ARRIBA LA LUCHA CONTRA TANTA INJUSTICIA CONTINUA!!!!

1:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me siento muy fortalecida con la interpretación de de los compañeros sobre los hechos. sin embargo su discurso es hasta los ganaderos, y las imágenes proyectadas son de amcla.. pilas
Nicanor sabes a lo que me refiero. debemos cuidarnos en especial a los que quieren ser nuestros nuevos amigos en las alinzas... Sabino a llevado mucho golpe y con el nosotros... Me gusto mucho la canción pero porque en vive de pronto... esto debemos hablarlo.

12:19 p. m.  
Blogger Vitalia Ardiles S. said...

Excelente ....me vuelvo a conectar con vuestra tierra , maravillosa cálida , hermosa .

9:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home