sábado, junio 02, 2012

Este 5 de junio de 2012 en Capirugente: Cine y palabra contra el capitalismo, en su nueva fase: capitalismo verde

 .haz click sobre la imagen para ampliar.


Compañeros, compañeras: 

desde este foro en homenaje a la defensa de las autonomías indígenas que siguen resistiendo la erosión minera y la mercantilización de la naturaleza, les contamos que estamos activados para un cine foro (Cinema Cartonera) en el marco del 5 de junio "Día Mundial del Ambiente" donde proyectaremos dos materiales audiovisuales: 

"ALTIPLANO" filmado en Perú y dirigido por Peter Brosens y Jessica Woodworth, que narra de manera impresionante la problemática de la minería en el altiplano peruano y a la par refleja la violencia patriarcal hacia la mujer y hacia los pueblos naciones indígenas andinos nuestramericanos. 

El otro material a proyectar es "A cielo abierto" del documentalista zuliano Juan Pablo Núñez. 21 minutos de testimonios locales sobre la minería en la cuenca de los ríos Guasare y Socuy del Estado Zulia. 


Esto será en Capirugente y esperamos congregar almas, aliad@s y parientes desde las 6:00 p.m. ¡¡¡Entrada Libre!!! 

¡¡¡Seguido a la proyección.... el debate!!! 

Convocan Clorofilazul, Homo et Natura, NUDE Capirugente, La Guarura, UBV Zulia - PFG Gestión Ambiental y el Colectivo Cimarrón.

¡¡¡Invitad@s están!!! 

¡¡¡Reunámonos y mirémonos de nuevo a los ojos para activarnos más!!!                       
 Audio del 4 de Junio. La Mancha Radio. 
Radio Nacional de Venezuela Activa.
    
 
Audio 5 de Junio. Prensa UBV. Pequiven FM.
                                               

.el cuento de la economía verde. .el lobo se viste con piel de cordero.

Nuestra lucha es contra el sistema capitalista global cuyo modelo de civilización (imperial, colonizador, patriarcal y desarrollista) atraviesa una crisis múltiple que implica: colapso financiero, crisis ambiental, desigualdad [cada día más profunda] en nuestra sociedad y un mundo en permanente guerra, con amenazas de conflictos nucleares. 

Esta crisis como nunca antes pone en riesgo inminente la continuidad de la especie humana y de toda forma de vida en el Planeta. Esta crisis se sustenta en el modo de acumulación capitalista, basada en la desposesión de la amplia mayoría de la población contra la acumulación infinita de capital en manos de trasnacionales y estados-nación que dirigen el imperio global y que pretenden impulsar en la cumbre de Río+20 el “consenso” para una nueva etapa del capitalismo. Desde el movimiento popular venezolano lanzamos un grito enérgico contra la nueva estrategia imperial, que para oxigenar su crisis hipotecara no solo nuestras vidas, sino la del planeta entero.

La agenda verde no es otra cosa que profundizar la mercantilización de la naturaleza, convirtiendo los ciclos naturales de reproducción de la vida (la lluvia, la polinización de las aves e insectos, el oxigeno y el carbono en los ecosistemas), en “bienes y servicios” con un valor especulativo en el mercado.También establecerán cuotas para: deforestar los bosques, expoliar los mares, la biodiversidad en general, y la quema de gases de efecto invernadero; convirtiéndolos en “bonos”. Todos estos procedimientos aberrantes ya están en fase experimental en nuestros territorios. 

Alertamos sobre la nueva arremetida neoliberal que se cuela de manera agazapada, menos ruidosa que el siglo pasado (golpes de estado, gobiernos de ultra-derecha y paquetazos de ajuste estructural), esta vez con una Cumbre de Estados auspiciada desde Río de Janeiro, Brasil. En el marco de este modelo es fundamental la solidaridad entre pueblos para develar la división internacional del trabajo que a nuestros países nos asigna el rol de tener economías primario exportadoras que explotan la tierra para garantizar hidrocarburos y minerales que alimentan el modo global de producción y consumo para la acumulación de capital. 

Tomado del correo electrónico de Alianza Popular Revolucionaria para la convocatoria plural del 5 de Junio en Caracas llamada: Contra el Capitalismo y en defensa de la Revolución!


Más información sobre la Cumbre de Río+20 y la nefasta propuesta de la economía verde aquí, en este enlace a un ensayo del investigador  venezolano Edgardo Lander: http://forajidosdelanetwar.blogspot.com/2012/01/el-cuento-de-la-economia-verde-el-lobo.html