sábado, febrero 26, 2005

Epifanía hilo azul

Desde la voz interna que el latido genera. Desde el húmedo recuerdo de la primigenia vez que del origen brotamos seguimos en la circunstancia de las células, en el ajetreo de los soles y en la denuncia de las lunas. Seguimos anunciando angustias para sanarlas en la juntez de las pieles y los gritos. Esfera sostenida en la quieta visión de espacio silente.

Plataforma para decir y crear, sea este espacio binario, intangible e insomne la cascada y la ventana para oírnos en tertulia permanente. Enamorado de la vida y sus particulares colores me siento. Biólogo y Poeta intento arrimar el alma al abrevadero de nuestra fuente libertaria.

Continente somos, verdad tenemos. Sea este el espacio para la posibilidad transformadora. Sea este el crepúsculo donde las nubes se aquietan en su paso.

Enhorabuena tú que miras y sientes... esa es la vida hecha epifanía.

Nicanor A. Cifuentes G.
Puerto de Maracaibo, Venezuela.

6 Comments:

Blogger Unknown said...

hola!jo soy una estudiante italiana...no sè hablar mucho en espanol...y no se escribir bien in esto idioma...pero tengo que decir a usted que lo que ha escrito es estupendo...jo he hecho hoy un blog...me llamo pontidiluce...me gustaba mucho que usted hodia la mediocridad y cree en la verdad y en la amistad... yo creo que usted es un hombre bueno..yo no sè si buena suerte es como dicir "buona fortuna" o"good luck" pero lo escribo igualmente...adiòs. nausika

3:22 p. m.  
Blogger Cano said...

nausika... saludos. Disculpas inmensas ante mi ausencia. Agradecido por tus comentarios.
Qué decir? gracias nuevamente. Creo en la lucha contra la mediocridad y abrazo tu humor y amor desde la América que habito.
Un gran abrazo y si quieres podemos trabajar el "itañol" juntos.
De la amistad a la epifanía de sabernos habitantes de un único planeta.

Nicanor.

11:14 a. m.  
Blogger Stokma said...

Otro Maracucho para el batallon jeje, bienvenido

11:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Entre tus gustos cinematográficos está "Nostalgia". Te refieres a la película de Andrei Tarkovski? Otra de tus pelis favoritas es "La noche de los lápices". Es la película argentina de los años 80 que narra el asesinato de varios adolescentes al comienzo de la dictadura militar?
Hola, me llamo Lala y soy de Cuba. También soy cinéfila empedernida y coincidentemente comparto tus gustos tanto culturales como cinematográficos. Me gustaría conversar contigo. Mi dirección de correo es holalal@yahoo.com

5:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tú y yo tenemos que hablar... Rayuela es mi libro de cabecera y los libros de Milán Kundera nos los pasábamos de amigo a amigo en la Habana de los 90 porque, claro, en Cuba no pensaban publicarlo... Había un atrevido locutor radial en el mejor programa de la emisora juvenil de la època, que comentaba con tono irónico: "...La insoportable levedad de la literatura... Se parece a una vaca!!"
Soy Lala, by the way...

5:45 p. m.  
Blogger Ana Cristina Bracho said...

Nicanor, amigo poeta y biólogo, heme aquí leyendo tu blog como quedamos. Cuanto amor y cuanta pasión regalas entre líneas en un mundo que se desplaza entre orígenes y destinos, entre células, vida y muerte.

Que alegría sentir tan cercano a alguien que apenas he visto. Quizás en esta vida uno se conozca muchas veces y en otros se escuche a uno mismo; quizás te conozco desde siempre en estas ganas de construir otros mundos o un mundo mejor, en los cuentos que leímos, en nuestros sueños, en los sonidos que nos son comunes y en los que no conozco y en el deseo de conjugar todos los verbos en función del amor y de la libertad.

Libertad de ser lo que quiera Dios que seamos o lo que decidimos ser. Libertad de sentarnos un día y combinarnos en tantos otros rostros, de multiplicarnos en tantas voces y la paz de luchar por un mundo mejor, mucho más grande, mucho más amplio, mucho más cálido.

Por estas cualidades que veo desde lejos en ti, tendrás en mi mano una amiga y en mis ojos una lectora permanente y afanada de tus escritos y notas que conforman por lo que veo el diario de tu viaje hacia la vida, hacia la esperanza, hacia la inmensidad. Espero que siempre sigan presentes en ti los sueños que nos forjan como pueblo y nos llenan de una humanidad diversa y sencilla que se desdobla en cada mano, en cada palabra, en cada silencio y que sobretodas las cosas tengas siempre esperanza, que no abandones nunca la lucha; tu lucha, tu voluntad de hacer las cosas mejor y la fuerza para hacerlas.

Un gran abrazo Nicanor…
Ana Cristina Bracho.

1:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home